Cita:
Originalmente publicado por Mariveles
No recuerdo dónde, pero he leído que el "Concordia", con sus seis hélices, podía virar en dos esloras y media; mientras que un petrolero emplearía casi dos millas...
Puede ser una explicación. O no 
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Buenas noches;
Tiene una explicación muy simple, si tú metes el timón todo a una banda, 35º, y sólo un eje dando potencia, o incluso ciabogando con el otro consigues virar en arracada en poca distancia, pero ese barco podía hacer un 180º sólo con sus thrusters de proa y popa, en arrancada estos elementos son inefectivos.
Por otra parte confío en los chispas, pero también conozco la técnica y no es posible reparar un cuadro principal cortocircuitado, y lleva un montón de tiempo reconexionar los de emergencia para derivarlos a las líneas de carga pertinente, son muchos cuadros, muchos planos, y muchos cables que tirar para hacerlo y en 20 minutos es imposible. Lo siento Genoves, las cosas son así, y ya te digo que la gente de los barcos son gente muy capáz.
Un saludo