![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, este barco es ligero, pero no creo que entre en la categoría de ultraligero. En primer lugar porque a día de hoy, un ultraligero creo que debe tener como mucho un ratio desplazamiento eslora de 100 y este tiene 113, y en segundo lugar, la intención de que el barco sea ligero no es para que el barco vaya muy rápido, sino para poder llevar poca vela. En mi anterior barco llevaba también un hydrovane y no me encontré ni con una sola condición (excepto la de poco viento) en la que el piloto no dominara el barco, incluyendo las situaciones más peligrosas que se pueden dar, las del barco corriendo un temporal y con bajadas de ola vertiginosas. En cuanto a su trimado, el hecho de que el piloto tenga su propio timón y que el timón del barco vaya simplemente atado (o gobernando de manera manual), hace que utilizara el piloto incluso para recorrer un par de millas, es tremendamente fácil de ajustar y mantiene el ángulo con el viento con efectividad. La peores condiciones, las de poco viento, sobre todo en popa, digamos que hasta 5 nudos de real. Y los traveses con viento racheado, ya que en esas condiciones no es posible ajustar el piloto para que gobierne el barco con poco viento y con mucho. Pero son situaciones que solamente se dan en la costa, normalmente con viento viniendo de tierra. Un saludo ![]()
|
|