La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2017, 23:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Eso de ingenieros contra currelas, siempre me ha llamado la atención. Normalmente en mayo siempre llega al náutico algún barco nuevo salidito del astillero para la copa del rey. A los dos dias de llegar, las tripulaciones cortan por aquí, pegan por allá, alargan apéndices, perfila. No seque leches, inercia los barcos, cambian pesos, y MILAGRO. Un barco mejor que el que ha hecho un ingeniero y un astillero, modificado en un varadero por cuatro currelas
. Pues no es para ofenderse. Pero los barcos en papel son una cosa, y al probarlos, pues acaban siendo otra.
Y es lo maravilloso..., ver en la realidad lo que sólo tenías en la imaginación y ver como se comporta..

Yo creo que lo de ingeniero es un oficio más que siempre ha existido y no tiene porque estar centrado en una persona sola. El que vive en una selva escoge un árbol, lo tira y empieza a excavar un barco es un ingeniero que está pensando en lo que quiere hacer y está buscando la manera de hacerlo realidad.

Simbad seguro que ha sido ingeniero de los barcos que ha construído y ha interpretado unos planos a su manera y seguramente hecho modificaciones sobre ellos y se ha ingeniado para sacar adelante algo que sólo estaba definido más o menos o nada o mal planteado.

Antes, de todas formas, unos planos dejaban todavía mucho trabajo al constructor. Ahora diseñando en 3d ya aproximas mucho más la idea antes de que haya nada construído, y los barcos ya no te sorprenden tanto cuando están hechos y flotan, pero el comportamiento siempre resulta sorprendente, es algo vivo y no todo es previsible.

Y la teoría y las fórmulas, ayudan a conocer los materiales con que trabajas y te permite comparar con otros barcos existentes que sabes como navegan..yo creo que tú tienes que navegar y tener tu teoría, que vas corroborando o desechando según veas que funcione o no.. las experiencias de los demás no son lo mismo, te cuentan algo, pero si no lo has vivido igual o similar no lo entiendes, el mar es una experiencia tridimensional que afecta a todos tus sentidos, cambiante, con mil factores a los que atender...soy incapaz de comprender como le puede gustar a alguien darle golpes a una bola para meterla en un agujero en un campito que es exactamente igual a otro campito en el otro extremo del mundo...será una sensibilidad extraordinaria para apreciar y deleitarte con ese grado más de caída que tiene el green 8 del campo de Cochogrande que el de Cocho Hills...los navegantes debemos ser unos brutos que nos gustan las costas rocosas, los cabos, el mar lleno de borregos, los fondeos con el mar como un cristal, las maniobras de cuatro barcos juntos en una boya...las sentinas llenas de aceite, el traje de aguas acartonado de la salitre...Los ingleses dicen que la navegación tiene un tercio de euforia, un tercio de aburrimiento y un tercio de terror abyecto...como siempre, se pasan, pero lo que dicen sí es representativo de lo diferente que pueden ser los estados de ánimo en un barco...

Salud y mar!!

El seguro de mi barc

Reglas del foro