![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, bromas aparte, para uno que está en dudas y que nunca ha navegado con un genova atangonado o un gennaker, pues como normalmente el genova ya lo sueles tener y el gennaker te lo tienes que comprar, no veo por qué no se puede hacer uno un tangon con una caña de bambu como el tio de la foto y salir a probarlo sin mucho viento.... luego ya verás si te compras uno o te vas a por el gennaker, botalon y lo que quieras, pero vamos, sencillo, barato, practico,etc....
es que a mi parece que nos hemos vuelto tan "fantásticos" y "maravillosos" que si no es el ultimo modelo de carbono a más de 500 euros no podemos salir a navegar con otra cosa!!!! Es como veo yo gente en mi pueblo que van el domingo a subir a un monte de 800 metros que se puede ir con ropa de calle y unas zapatillas corrientes pero si no van con el equipamiento completo de alta montaña a 1200 euros como si fueras a subir el k2 parece que estás haciendo el ridiculo! en fin, ya no me repito más que parezco un abuelo! yo empezaría por lo facil y lo barato que es atangonar el genova aunque sea con una caña y luego ya si quieres te metes en gennakers,botalones, codigos 0 y lo que quieras...Una ronda de mi cuenta. ![]() vuelvo a poner la foto porque es una foto real de un tio que se cruza el atlantico con una caña de bambu de tangon. |
|
|