Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Wenas a todos.
¿Son por esa regla de tres más inseguros los barcos modernos fáciles de gobernar y maniobrar, ya que te transmiten la falsa sensación de que "con tres de pipas" hago un crucero?. Pues creo que no, creo que eso está en la mentalidad del patrón.
La imprudencia es la que favorece la inseguridad.
Rog
|
Yo creo que ya se ha dicho casi todo sobre esto, pero mi punto de vista tiene que ver con la frase de Roger Rabbit. Muchos, que no tienen experiencia, que no saben lo que es una carta, que son casi empujados por los vendedores o la publicidad a llenar de cacharros electrónicos su nueva compra, creen que con toda la inversión que hicieron, eso de hacer un crucero esta "chupao".
Un viejo patrón, que fué marino profesional y que es de esas personas de las que aprendes con solo verlo hacer nos dijo en una travesía con buen tiempo y aparentemente sin problemas: "Vale, el radar funciona, el piloto también, el GPS esta perfecto, pero... que a nadie se le ocurra no cumplir con el turno de guardia porque le bajo del barco en marcha..." Y lo dijo tan serio que todos lo tomamos como una ley a cumplir de verdad.
Al margen de ello, el conocimiento (con cierto nivel) de las posibilidades del radar es algo que requiere tiempo y esfuerzo. Me temo que las guías rápidas no sirven y es en ese punto donde no se puede improvisar leyendo instrucciones a toda prisa pra configurar una zona de alarma por primera vez justo antes de irte a dormir la siesta.