![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas a todos.
En mi opinión, creo que afirmar que las ayudas merman la seguridad es un poco como rizar el rizo. ¿Qué es lo peligroso realmente, llevar radar o, ya que lo tienes, ir buscando bancos de niebla?. El radar es sin duda una ayuda, creo que es la actitud de los patrones ante la tecnología la que es peligrosa. Siempre hemos tratado (ya unas cuantas veces) el tema GPS vs cartas. Y la verdad es que siempre opino que ese "versus" no existe, la obligación de todo navegante es poder posicionarse SIN GPS, aunque si tienes esa facilidad debes aprovecharte de las comodidades sin que eso suponga que olvides cómo posicionarte. Navegar con niebla es siempre una temeridad si es por elección propia, lleves o no radar. Pero si de repente te ves en medio de un banco, el radar te va a ayudar. ¿Son por esa regla de tres más inseguros los barcos modernos fáciles de gobernar y maniobrar, ya que te transmiten la falsa sensación de que "con tres de pipas" hago un crucero?. Pues creo que no, creo que eso está en la mentalidad del patrón. La imprudencia es la que favorece la inseguridad. Rog
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| advertencia programa de radar | bruce | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-12-2006 21:59 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |
| Nudo de Seguridad | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-11-2006 14:15 |