![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
GUMIEL: Mi trabajo es ser navegante solitario. Tengo un buen equipo detrás y mi dietecista me ha dicho siempre alerta con los liofilizados por estos temas! Lo de que le haya pasado a Ellen puede ser que sea una leyenda urbana, pero mi amigo Alex Thompson, Hugo Boss, siempre me lo advertió también. Yo siempre voy muy alerta, aunque me gusten más pastosos, siempre los dejo caldosos, pero eso sí no siempre puedo dejarlos reposar el tiempo que quiera y luego tengo unos ardores... Creo que estoy en una buena posición para opinar! (que esto sí no es demasiado malo para el estómago!!!) POR EL TEMA DE IR SOBANDO EN ATLÁNTICO O MEDITERRÁNEO: Mi mayor susto me lo he pegado en el atlántico, cuando un petrolero, con una rasca brutal pasado cabo finisterre este verano, me alcanzó por la popa y me pasó a escasos 5-6 metros. Con el agua que me pasaba por encima haciendo el submarino con el espí que no lo podía bajar, noté su presencia demasiado tarde. Mi detector de rádar estaba dentro y al tener el barco totalmente cerrado no lo oí. Por eso, mejor nunca confiarse... Yo pensaba que ya había pasado el raíl, mientras que en Med voy más atento (creo) ELÉCTRÓNICA? REPARAR? Si, es importante, yo en la segunda etapa de la mini transat 2005 me quedé sin energía a bordo cuando me quedaban unas 2800 millas para llegar a Salvador de Bahía... No veáis lo que eché en falta un pilotillo automático... Un mini por ejemplo no se controla demasiado bien en vientos de través y portantes con un simple sandow... Por eso los pilotos valen unos 6000 euros y subiendo... Me tuve que subir al palo a pulso sin atar ni nada porque no tenía drizas (se me habían roto todas, por eso subía jejeje ) y sin piloto te acojonabas, veías el barco que daba unos bandazos que pensabas encontrarte en el agua en cuestión de segundos... Eso sí, una manada increíble de delfines (unos 40 sin exagerar, no había visto eso en mi vida ni creo que lo vea más) se dieron de ostias para saltar en mi proa. Si hubiese estado arriba por placer hubiese sido lo más bonito de mi vida, porque lo ves todo todo desde allí, sus estelas, como arrancan, como se apartan... pero lo tuve que hacer en un par de segundos porque la verdad prefería bajar! era mi prioridad!!!PILOTO DE VIENTO? Bueno depende a qué juegues? En minis miramos de ahorrar gramos, la leyenda de que se corta el cepillo de dientes os aseguro que es cierta, hasta el punto de ni siquiera llevar en mi caso!!! (Y eso que en tierra me los lavo como mínimo 4 o 5 veces al día!!) Si te da para utilizarlo, quiere decir que ya no vas a ganar, para eso pues miras de resignarte como suelo hacer yo... (porque para problemas de estos soy el n1 siempre me pasa algo, pero este año cruzo los dedos de que sea mi año bueno!!!) ENROLLADOR? Sinceramente no lo llevaría ni para apenas salir de la bahía... Me da mucho miedo que me pegue una rasca y tenga que medioenrollar con un bolsón en proa. En serio es una de mis pesadillas por la noche, soñar que voy con un enrollador en proa y esa bolsa... brrr... Amenos que no se tenga un super estay volante que se pueda envergar un estupendo génova 3 con faja de rizos que lo convierta en 4. Así si que lo concibo. y para todos (millas y cervezas) |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |