13-01-2010, 11:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
|
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Cita:
Originalmente publicado por custodio
Hola buenos dias , agradecerte tu correo , y nada mas , solo una cuestion en lo referente al angulo maximo para la desaparcion del buque , a mi barco le das 128 , repasando la lista que pones en el post , mi barco esta por encima de muchos barcos , de muchos ????? y de mayores esloras , no asi en el stix , que ese no le sale bien, en el manual de mi barco el fabricante , hablar que en una escora de 90º el barco adriza , pero en una de 120º el fabricante no se hace reponsable, o sea palo debajo del agua , no se si alguna vez me pasara eso , pero espero que no , sin embargo el limite para la desaparicion del barco es 128º , muy complicado para mi , gracias por todo
un saludo
|
Veras, cuanta mayor es la eslora de un barco el AVS es menor, en un velero 100 pies puede llegar a ser de 95º, pero claro esta, es que tumbar a un velero de 33 mts,es dificil...y tan dificil como que tendria que enganchar una ola de 11 mts por su costado, y eso...eso solo se da en ciclones tropicales o en bajas invernales en el Mar del Norte. Sin embargo cuanta menos es la eslora de un velero mayor debe sur su limite de estabilidad positiva o AVS, asi, un 30 pies deberia siempre estar rondando los 135º y si es mas alto mejor y un 27 pies deberia tener unos 160º. esto es asi porque se supone que a este tipo de veleros si es facil que los vuelque una ola, y por ello es fundamental que se adrizen rapidamente y con fuerza.