Acabo de recibir un mail de respuesta de Port Ginesta. Me asegura que no cobran ni a aficionados ni a charters, que solo en caso excepcionales bla bla bla... y luego me dice que :"
En esos casos puntuales si se les cobra una tárifa en ese concepto, tarifa que no siempre es la misma y que va en relación al tiempo de uso de nuestras instalaciones , número de barcos a amarrar, número de pasajeros que quieran o deban utilizar, etc.."
Vamos, que si les da la gana cobran lo que les parece.
Como bién ha dicho Nelson, si cobran este "servicio" que tengan una tarifa pública y conocida y ya decidiremos los usuarios si utilizamos este puerto o nos vamos al vecino. Lo que no puede ser es que a veces se cobre y otras no, ni que la tarifa vaya en relación a tantas cosas opinables que al final sea lo que le parece al tío en cuestión.
Entiendo que un puerto privado para embarcaciones de recreo quiera impedir convertirse en lugar de tránsito y embarque, pero cobrar aleatoriamente no parece que sirva para eso, sinó para grangearse mala imagen en el mundillo. Allá ellos.
