La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2007, 17:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Mientras exista la posibilidad de que un Sr.Bush apriete un botón y deje de funcionar el sistema de satelites..... no podré estar deacuerdo contigo

Ya veremos con el sistema GALILEO
Durante la guerra del golfo, el tío Bush de turno apetó el botón y lo más que pasó fue que el error del GPS se hizo errático. Es decir, que a veces llegabas al way point con una precisión de 10 metros y otras con una de 100. En ocasiones el GPS "se perdía", pero recuperaba la posición en menos de 2 minutos. Supongo que más de uno lo recordará por haberlo experimentado en su día.

No obstante, maese Albatros ha dicho algo importante: no tengo intención de cruzar el Atlántico ni el Pacífico... Y yo he navegado por el Mediterráneo siempre por estima hasta que pude acceder al GPS. El sextante solo me ha hecho falta en grandes recorridos.

Una estima bien llevada, y las cartas de papel de toda la vida (que siempre llevo en mi barco para la zona que voy a navegar) es la mejor forma de navegar en cortas distancias, como son todas las del Mediterráneo (si es que quieres afianzarte por si el GPS no pirula, claro). Lo más que puede pasar es lo que contó maese 2hulls hace un tiempo: que se "pasó" de Menorca viajando desde Francia y tuvo que subirse al palo para cerciorarse de que, efectivamente, se había pasado. La estima no es exacta, pero es más que suficiente para el Mare Nostrum. Y, por supuesto, para todas aquellas navegaciones que suele hacer la mayoría de los mortales, donde nunca pierden de vista la costa.

Pero el radar para mi es algo que me da una información inestimable, sobre todo con niebla. Y ahí ni el tío Bush ni nadie va a apretar ningún botón.

¡Ya hubiera querido yo tener un radar cierta vez, que se me echó la niebla encima a 15 millas de la entrada de la ría de Ares y tenía que atravesar la enfilación de los puertos de La Coruña y de El Ferrol!. Creo que las orejas se me pusieron de punta, como las de un gnomo, de tanto escuchar a ver si adivinaba por donde venía el ruido de los barcos. Nunca se me olvidará.

Ahora he pasado varias veces la bahía de Almería con niebla y "he visto" los ferrys de Nador y Melilla desde lejos, gracias a mi radar.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro