![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, maese Albatros ha dicho algo importante: no tengo intención de cruzar el Atlántico ni el Pacífico... Y yo he navegado por el Mediterráneo siempre por estima hasta que pude acceder al GPS. El sextante solo me ha hecho falta en grandes recorridos. Una estima bien llevada, y las cartas de papel de toda la vida (que siempre llevo en mi barco para la zona que voy a navegar) es la mejor forma de navegar en cortas distancias, como son todas las del Mediterráneo (si es que quieres afianzarte por si el GPS no pirula, claro). Lo más que puede pasar es lo que contó maese 2hulls hace un tiempo: que se "pasó" de Menorca viajando desde Francia y tuvo que subirse al palo para cerciorarse de que, efectivamente, se había pasado. La estima no es exacta, pero es más que suficiente para el Mare Nostrum. Y, por supuesto, para todas aquellas navegaciones que suele hacer la mayoría de los mortales, donde nunca pierden de vista la costa. Pero el radar para mi es algo que me da una información inestimable, sobre todo con niebla. Y ahí ni el tío Bush ni nadie va a apretar ningún botón. ¡Ya hubiera querido yo tener un radar cierta vez, que se me echó la niebla encima a 15 millas de la entrada de la ría de Ares y tenía que atravesar la enfilación de los puertos de La Coruña y de El Ferrol!. Creo que las orejas se me pusieron de punta, como las de un gnomo, de tanto escuchar a ver si adivinaba por donde venía el ruido de los barcos. Nunca se me olvidará. Ahora he pasado varias veces la bahía de Almería con niebla y "he visto" los ferrys de Nador y Melilla desde lejos, gracias a mi radar.
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| por nuestra seguridad | trancanil | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-08-2007 21:53 |
| advertencia programa de radar | bruce | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-12-2006 21:59 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |
| Nudo de Seguridad | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-11-2006 14:15 |