La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2011, 11:31
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
He estado siguiendo este hilo y me lo he ido leyendo y releyendo, sobretodo hoy que es dia de dar todo por la patria y voy a realizar mi pregunta que creo no ha sido tratada en el amplio e interesante hilo que mantiene lleno de grasa y vino el estimable Choquero.

Vamos ahí:

Yo tengo un Volvo refrigerado directamente por agua de mar y siempre que arranco sale humo blanco, sobre todo si lo acelero. Despues al ralenti o en marcha va perfecto, sin humo, pero eso no quiere decir que si lo pongo en punto muerto y subo las revoluciones no siga haciendo un poco de humo blanco a cada acelerón.

El motor funciona bien, bien de nivel de aceite, arranca a la primera, es antiguo, del 89, pero llevará como mucho 2500 horas.

Un saludo y cuando acebéis de votar, nos vemos

Joan
Volvemos a lo mismo, decir "humo blanco" no aclara mucho, pues lo mismo puede ser gasoil que agua. Lo que nos da la clave es la persistencia del humo en el aire, si se disipa es vapor de agua, si es más consistente y denso, es gasoil vaporizado. Mientras no sepamos nada sobre esa consistencia, mejor esperar a saber sobre ello que ponerse a escribir un compendio sobre los humos y sus colores, cosa que se ha hecho infinidad de veces en la Taberna (el buscador es una gran ayuda), incluso en este mismo hilo que has leido con atención.
Más grasa y más vino.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro