Cita:
Originalmente publicado por joan
He estado siguiendo este hilo y me lo he ido leyendo y releyendo, sobretodo hoy que es dia de dar todo por la patria  y voy a realizar mi pregunta que creo no ha sido tratada en el amplio e interesante hilo que mantiene lleno de grasa y vino el estimable Choquero.
Vamos ahí:
Yo tengo un Volvo refrigerado directamente por agua de mar y siempre que arranco sale humo blanco, sobre todo si lo acelero. Despues al ralenti o en marcha va perfecto, sin humo, pero eso no quiere decir que si lo pongo en punto muerto y subo las revoluciones no siga haciendo un poco de humo blanco a cada acelerón.
El motor funciona bien, bien de nivel de aceite, arranca a la primera, es antiguo, del 89, pero llevará como mucho 2500 horas.
Un saludo y cuando acebéis de votar, nos vemos
Joan
|
Volvemos a lo mismo, decir "humo blanco" no aclara mucho, pues lo mismo puede ser gasoil que agua. Lo que nos da la clave es la persistencia del humo en el aire, si se disipa es vapor de agua, si es más consistente y denso, es gasoil vaporizado. Mientras no sepamos nada sobre esa consistencia, mejor esperar a saber sobre ello que ponerse a escribir un compendio sobre los humos y sus colores, cosa que se ha hecho infinidad de veces en la Taberna (el buscador es una gran ayuda), incluso en este mismo hilo que has leido con atención.
Más grasa y más vino.