![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
valga la rebuznanciaCita:
No hay, o al menos no he encontrado, datos de corrientes y el viento lo he supuesto porque alguien dijo en un post 12 nudos NNW Cita:
Sobre todo por que al no tener datos fiables no tiene sentido hilar más fino, y me explico: Evidentemente, el equilibrio depende de la forma, de la rugosidad de la superficie, de los entrantes y salientes que pueda tener; la densidad del aire depende también de la humedad, la temperatura y la presión atmosférica en ese momento y así con todas las variables que intervienen. Los datos de que he partido son todos aproximados, pero dentro del orden de magnitud correcto; el no tener en cuenta factores de forma ni en el aire ni en el agua hace que estos errores se compensen. La verdad es que me ha sorprendido que el valor que sale de tantos redondeos y suposiciones se parezca tanto al que da el AIS. Para aclarar, pongo las suposiciones que he hecho vela al aire: el barco tiene 290 de eslora y 249 entre perpendiculares, pues por quitar la proa y el redondeo de la proa, le pongo 250 tiene 13 cubiertas y digo, pues unos 40 m vela al agua: pues lo mismo de largo (no cuento bulbo ni timón) por unos ocho de calado, que es lo que tiene más o menos densidades: valores en condiciones estandar, seguro que había menos temperatura y el mediterráneo es más salado. desplazamiento: pues más o menos lo que dijo SodNavantia que podría desplazar. El viento: había leido en un post 12 nudos NNW. y sin mirar muchos angulos he supuesto que queda perpendicular al barco. que a lo mejor es mucho suponer En definitiva, lo único que he pretendido es acercarme a la realidad, en absoluto llegar a la solución exacta. O dicho con mas guasa, pasar de un "ojo de buen cubero" a un "chispa más o menos" ![]() Lo que si creo que queda claro es que un viento no demasiado fuerte es capaz de mover esa mole. Saludos y para los CSI ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
Carron (31-01-2012), SoldNavantia (31-01-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|