Cita:
Originalmente publicado por genoves
Lo del viento yo lo saqué de aquí:
http://www.boatdesign.net/forums/all...tml#post520636
y en algún lugar de ese foro, he leido hablar de una leve corriente Nw-Se, lógica en un canal entre tierra y la isla, lo que echaría una mano más a la deriva.
Claro que la fuente, es la que es.
|
En el punto del bucle donde se cortan las trayectorias de ida y vuelta es donde en el vídeo de Shaman cambia el color del barco pasando del verde al amarillo.
Cita:
shaman:
Los colores del barco del video anterior
The colors of ships with AIS:
Green = passenger ship at sea
Yellow = vessel at anchor
|
Si en ese punto larga el ancla de estribor, tiene sentido que el freno del ancla y el tiro de la cadena lo hagan pasar por el mismo sitio, ayudado por los 12 nudos de viento del NNE. Justificaría también la tardanza en ordenar el abandono del buque. Si flota (no estaba aún escorado) y entre el ancla y el viento va derivando lentamente hacia tierra, puede parecer más seguro desembarcar lo más cerca posible de la orilla.
Repito lo ya dicho por otro cofrade: Un abandono de buque de 4.000 personas sin tiros ni puñaladas (Ver Titanic) no es obra de la casualidad ni de la negligencia de la tripulación. Algunos reprochan que no les dijeron la verdad. ¿Qué habría pasado si dicen: ¡ El barco se hunde! ¡ Sálvese quien pueda!..
Saludos.
