![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Bueno, como decia, me doleria mucho que se considerara al Ana `[el Guadi (rio en arabe) Ana (anátidas - pato para los romanos)] como un rio maldito, cuando la verdad es que los analisis contemplados no difieren mucho de los obtenidos en otras masas de agua semi-cautivas (pantanos, etc.); ademas la vida que tiene lo acredita, con su propia fauna entre la que se encuentran nutrias, patos y rapaces, y en pesca hay savoga (algunos ejemplares muy grandes, en rodajas finas fritas esta bueno...), barbos, percas, anguilas y angulas, estando sus margenes jalonadas de granados y membrillos cuyos frutos pueden cogerse libremente en su época. Desde que lo conoci cuando al sur vine me entusiamo, sobre todo el tercio superior (las dos riberas lusas) que es mas salvaje y menos conocido, tambien por eso mas peligroso para la navegacion (piedra), pienso y yo normalmente es lo que hago si subo en plena canícula , que en caso de baño hay que alejarse de nucleos poblacionales dado que al ser de poblacion reducida no suelen tener tratamiento de aguas residuales, se debe de buscar una zona mas alejada, con corriente y aspecto mas claro posible, no meter la cabeza y desde luego no tragar agua, y, al salir un duchazo con la manguera de popa y listo.En el 2007 hice un "levantamiento" del curso del río hasta Mértola, esta ya en la T.P. en algun sitio, lo adjunto por si lo considerais de utilidad. salu2 y -- JJ
| Etiquetas |
| flotilla |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|