La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2016, 15:42
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Efectivamente, ese es mi barco (barcazo )
Es cierto que siendo clásico, tiene un diseño comprometido: proporciones eslora manga correctas, proporción manga máxima y manga a popa correcta, calado correcto, desplazamiento pesado pero correcto para la superficie vélica....

Y a eso precisamente es a lo que me refería. Que a veces cuando pensamos en barcos clásicos nos imaginamos poco más que la Santa María de Cristobal Colón, o un clase J del siglo 19. Hoy día hay astilleros que siguen fabricando barcos con parámetros clásicos y, curiosamente, son auténticos artículos de lujo, tanto de primera como de segunda mano.

En cuanto a lo del Folkboat, puede que según tus criterios, sea un barco de navegación costera. Pero a mi me dicen que tengo que cruzar el Atlántico en un First 27.7 o en un Scampi sueco, y me pido el Scampi a ojos cerrados. O hacer un transporte a Córcega de un Bavaria 34 o un Victoria 34, y te aseguro que al del Bavaria le cobraría el transporte y al del Victoria se lo haría gratis
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices salvo en una cosa... cuando hablas del Scampi sueco, yo tengo uno y no tiene nada que ver con un folkboat...es un diseño típico de regatas de los 70 muy exitoso en su tiempo... de hecho fue el único diseño en la historia de la half ton cup que consiguió ganarla en tres ocasiones... y yo también lo prefiero al First 27.7!
Está mal que lo diga pero es un muy buen barco!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro