Cita:
Originalmente publicado por KIBO
DOCTATON, esa mayor requeriría que el N27 llevara burdas o unas crucetas muuuuy atrasadas, al estilo del último modelo del First 30, que prescinde de backstay y de burdas.
Al llevar tanta superficie vélica a popa, el barco es más ardiente, por lo que hay que compensarlo con menos trapo en proa y una orza más adelantada.
Como ves, ya hay que tocar muchos parámetros para tratarse de un barco con unas pretensiones que son de crucero deportivo, pero sin ser un pure racer.
A mi me parece que la configuración que lleva el N27 es la acertada. De hecho, es casi idéntica a la del First 27.7, que es un barco muy bien diseñado y con buenas soluciones tanto técnicas como ergonómicas.
Yo al N27 le colocaría una mayor con dos sables (los superiores) forzados y le resto semi-full, un génova 115% con sables verticales (así se puede enrollar, y permite algo más de alunamiento positivo) (si no lo ves claro, pregúntale al Chuto. El me diseño una así para el Kibo II y nos hinchamos a ganar regatas aquel año)
Lo completaría con un asimétrico A2, para navegar alegre del través hasta la aleta, y cuando me pille de popa redonda, pues cierro el rumbo y voy dando trasluchaditas al 150º de AWA.
|
Lo has explicado perfectamente.
Si diseñas un racer...... vas a por todas y no escatimas en nda. Pero si quieres un crucero con un toque de performance....."en el equilibrio esta el secreto de la fuerza" by "maestro yoda"
El chuto esta diseñando las velas y el aparejo de este proyecto desde hace ya algún tiempo. Y es quien finalmente va a hacer las tres velas.
Estoy de acuerdo contigo en diseñar y montar un asimétrico que permita caer con el hasta los 145-150° en detrimento de perder un poco ángulo.
