La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2017, 21:36
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

DOCTATON, esa mayor requeriría que el N27 llevara burdas o unas crucetas muuuuy atrasadas, al estilo del último modelo del First 30, que prescinde de backstay y de burdas.

Al llevar tanta superficie vélica a popa, el barco es más ardiente, por lo que hay que compensarlo con menos trapo en proa y una orza más adelantada.
Como ves, ya hay que tocar muchos parámetros para tratarse de un barco con unas pretensiones que son de crucero deportivo, pero sin ser un pure racer.

A mi me parece que la configuración que lleva el N27 es la acertada. De hecho, es casi idéntica a la del First 27.7, que es un barco muy bien diseñado y con buenas soluciones tanto técnicas como ergonómicas.

Yo al N27 le colocaría una mayor con dos sables (los superiores) forzados y le resto semi-full, un génova 115% con sables verticales (así se puede enrollar, y permite algo más de alunamiento positivo) (si no lo ves claro, pregúntale al Chuto. El me diseño una así para el Kibo II y nos hinchamos a ganar regatas aquel año)

Lo completaría con un asimétrico A2, para navegar alegre del través hasta la aleta, y cuando me pille de popa redonda, pues cierro el rumbo y voy dando trasluchaditas al 150º de AWA.

Editado por KIBO en 31-01-2017 a las 21:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
doctaton (31-01-2017), X TUTATIS (31-01-2017)

Smartsails

Reglas del foro