Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE
Retomando por otro lado el tema de OpenPlotter sobre las raspberry pi3
Para los que ya tengais cierta andadura con ello,¿Cada cuantas veces se os han quedado inconsistentes las tarjetas de memoria y cual ha sido la causa mas común?
Veo que es un sistema bastante estable, que se calienta menos de lo que esperaba y muy muy posiblemente el candidato perfecto para el proyecto que tengo entre manos... Pero me preocupan dos cosas:
El tiempo que se puede dejar una raspberry encendida y que me comenten que de vez en cuando se "fastidian" las tarjetas de memoria y es aqui donde me gustaria obtener mas información al respecto ya que si al final hago un sistema estanco, va a ser mas complicado, que no imposible, cambiar el modulo de microsd cada vez que se vaya al garete...
Un saludo y buenas noches a todos..
|
El origen del problema de las SD corruptas suele ser siempre el mismo: interrupciones de la alimentación o alimentación insuficiente. Si nuestra instalación es estable, puede durar años. Como prueba puedo poner el servidor torrent desde donde os bajáis las imagenes de openplotter que publicamos, es una raspberry 1 conectada 24/7 desde hace más de un año con la misma tarjeta y repartiendo muuuuuuchos GB por el mundo.
NOOBS es bastante mas seguro ya que en caso de corrupcion de la SD y cuando no arranca el sistema, siempre podremos recuperar el sistema desde el menu de NOOBS presionando mayúsculas al inicio. El arranque de NOOBS nunca se corromperá porque su partición es inaccesible por openplotter. El único problema en este caso es que en tu caso perderias la licencia de tus cartas oeSENC porque al recuperar el sistema este se presenta como uno nuevo.