Pues si se permite la opinion de un novato entre sus ilustres eminencias,prefiero el "clasico"toldo de lona,mas o menos del tipo que ya lleva el barco y que se ve en las fotos del travel,eso si con alguna modificacion,no me gustan los toldos fijos,basta con que asi sea para que en una buena noche estrellada estando placidamente en la bañera no pueda contemplar el cielo para renegar del dia en que decidi ponerlo fijo,tener la opcion de ponerlo o recogerlo segun las circunstancias tanto de fondeo como de la navegacion lo considero importante,eso si, tambien seria modular,con lonas a medida para poder cerrar los laterales(siempre con ollaos y con solapa,nunca con cremalleras,que son un incordio en cuanto tienen algo de tiempo) y ademas tanto al techo como a los laterales le pondria amplias ventanas con sus respectivas tapas de lona y velcro,asi lo estoy diseñando yo para el mio,ya he puesto la de popa con su hueco para el motor fueraborda que va en el balcon y una ventana con tapa,la que cubre la popa (que ya la tengo hecha) y la que une el bimini con la capota antirrociones(me falta por hacer)se recojen enrollandose sobre si mismas y se sujetan con unas cintas colocadas al efecto,todo el conjunto (bimini,toldo de popa y toldo union con capota) caben perfectamente en la funda del bimini cuando esta plegado con apenas incremento de volumena,ademas en el de popa es posible recojer solo la mitad para poder acceder a la plataforma de popa,el resultado a sido muy satisfactorio y eso que me las estoy haciendo yo je je.
Sobre las placas solares ahi tengo mis dudas,pero asi a bote pronto me decantaria por un par de ellas el el arco de popa apoyadas por otras dos en el techo de la cabina que tienes sitio de sobra(o eso me parece).
De todas maneras estoy seguro que la opcion por la que al final se decante Prometeo,sera totalmente practica a la par que estetica,no me cabe duda.
Saludos.