La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-09-2017, 17:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues si se permite la opinion de un novato entre sus ilustres eminencias,prefiero el "clasico"toldo de lona,mas o menos del tipo que ya lleva el barco y que se ve en las fotos del travel,eso si con alguna modificacion,no me gustan los toldos fijos,basta con que asi sea para que en una buena noche estrellada estando placidamente en la bañera no pueda contemplar el cielo para renegar del dia en que decidi ponerlo fijo,tener la opcion de ponerlo o recogerlo segun las circunstancias tanto de fondeo como de la navegacion lo considero importante,eso si, tambien seria modular,con lonas a medida para poder cerrar los laterales(siempre con ollaos y con solapa,nunca con cremalleras,que son un incordio en cuanto tienen algo de tiempo) y ademas tanto al techo como a los laterales le pondria amplias ventanas con sus respectivas tapas de lona y velcro,asi lo estoy diseñando yo para el mio,ya he puesto la de popa con su hueco para el motor fueraborda que va en el balcon y una ventana con tapa,la que cubre la popa (que ya la tengo hecha) y la que une el bimini con la capota antirrociones(me falta por hacer)se recojen enrollandose sobre si mismas y se sujetan con unas cintas colocadas al efecto,todo el conjunto (bimini,toldo de popa y toldo union con capota) caben perfectamente en la funda del bimini cuando esta plegado con apenas incremento de volumena,ademas en el de popa es posible recojer solo la mitad para poder acceder a la plataforma de popa,el resultado a sido muy satisfactorio y eso que me las estoy haciendo yo je je.
Sobre las placas solares ahi tengo mis dudas,pero asi a bote pronto me decantaria por un par de ellas el el arco de popa apoyadas por otras dos en el techo de la cabina que tienes sitio de sobra(o eso me parece).
De todas maneras estoy seguro que la opcion por la que al final se decante Prometeo,sera totalmente practica a la par que estetica,no me cabe duda.
Saludos.
Estamos de acuerdo en lo de las cremalleras, en el resto también, eso les encanta a los loneros, cremalleras por doquier y la verdad es que son cómodas ... los primeros meses, luego te la pasas yendo a que te las cambien, yo hace tiempo que conforme se han ido jodiendo las he ido anulando y he puesto ollados y cabo y se terminaron los problemas y el gasto lo único que no controlaba, que tenia que encargar era el tema de las lonas y este verano paso a la historia, le compre a la almiranta esto:



y hay que ver lo que ha hecho, aparte reparaciones de todas las lonas de abordo, con una que estaba para tirar nos dijimos, bueno si sale mal solo perdemos el tiempo y hemos hecho la funda para la zodiac, pero la que va sobre los flotadores para protegerla cuando se usa, el próximo día haré una foto, lo que ahora me ha sabido mal es no haberla hecho con lona nueva

En estos momentos que ya hay practica abordaremos los ultravioleta de los genovas que están para repasar.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (22-09-2017)
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto