Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
¿Protestas?  ¿O COMISIONES?
No hay que cambiar de barcos, hay que cambiar de PATERA.

|
Yo no ando muy metido como para saber los intríngulis de todo eso, pero en los clubs más modestos como el mío, el cambio al Topaz va a suponer nueva inversión para las familias (algunos acaban de poner a punto el optimist del crio) y dividir la flota entre los más peques y los menos. En nuestro caso se lleva un año intentando reflotar la flota de infantil, con lo que el cambio supondrá alargar otra vez el proceso.
Por otro lado creo que debería tenerse en cuenta el tema físico, ya que hay una tendencia a embarcaciones cada vez más exigentes en ese ámbito que no responde a un deporte tan universal como la vela, de hecho, el cambio a los laser radial de las chicas ha supuesto unos cuantos abandonos de la competición o la búsqueda de alternativas como tripulaciones mixtas en snipes o similares.
Con esto no quiero decir que un deporte no sea exigente con el cuerpo, si no no sería un deporte, pero el arte de navegar es algo más que cuerpo y músculo, si esto se vuelve un limitante simplemente para poder mantener adrizado el barco pues dejas fuera gente muy capaz.
Lo de los catas es una pena oirlo, porque tienen un montón de aficionados y son muy divertidos.
Al final, parece que siempre hay un pequeño divorcio entre lo que la gente quiere y hace y lo oficial, si no que se lo digan al snipe, que sigue siendo el rey en muchos sitios aunque ya tiene 70 años

.