![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Es evidente que todos los cambios son traumaticos, pero no por ello se debe renunciar a ellos de forma radical. Las cosas se pueden hacer poco a poco, pero que se denote una tendencia al cambio, que se facilite de alguna manera la vida a los que deciden cambiar. Hay ejemplos, como la flota "open" del C.N.El Balís. No se pueden cerrar las puertas a los navegantes (regatistas) que deciden dar un paso más allá. Por otro lado, las clases caen por su propio peso (aunque a veces las Federaciones tiren hacia abajo con fuerza), si el Optimist, el Cadete, el Vaurien, Snipe, ect., gozan de buena salud, pues nada que temer. Pero lo cierto es que fuera de nuestras fronteras se crean nuevas clases y asociaciones y aquí (España) a verlas venir... No se puede renunciar al progreso, y si ahora toca la era de los asimetricos, pues tendremos que entrar con más ó menos peso en ella. Ahora la FEV promociona los 29, pero para llegar a los 29, habrá que pasar antes por otras unidades menos radicales. Y además, la competición en vela ligera no tiene por qué estar orientada exclusivamente al alto nivel. Creo que lo más importante del deporte y de cualquier deporte es que lo practiquen el mayor número de ciudadanos, por sus efectos para la salud y la educación. Ya llegarán las medallas, que parece que es lo único que les interesa a los politicos.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
| Etiquetas |
| vela ligera |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |