![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los datos que das sobre lo que necesitas ó te gustaría, se me ocurre que un SNIPE reune todos tus requisitos.
Es un moncasco Es rápido y técnico (a un nivel medio) LLeva la botavara muy alta Es fácil encontrarlos de 2ª mano y a todos los precios Y si no sopla un carajal... lo puede patronear una sola persona. Vamos, ¡que es tu barco!. Por cierto: Tengo uno en venta Esto último es broma. Otros que se puedan encontrar en España... El Vaurien tambien cumple tus requisitos, aunque es menos rápido que el Snipe.
|
||||
|
||||
|
Así para hacer boca, este vídeo, que ya es viernes y el fin de semana parece bueno.
Eso es vela ligera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipón.
El Snipe no lo conozco, pero tengo la idea de que es muy parecido al Vaurien, aunque algo más rápido. Supongo que lleva mayor y foque, que si no es autovirante no sé cómo se las apaña uno solo para maniobrar en una ría llena de barcos. Lo del precio sí que es una ventaja y también que hay muchos de segunda mano. Igual está bien para ir empezando de nuevo en vela ligera. Un saludo. P.D. Después de ver el vídeo de Reira he tenido que editar este mensaje. Por más que miro no veo la lancha que los va remolcando a esa velocidad. ![]() Editado por Tanausu en 04-04-2008 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te decides, se de alguien que vende un Vareo, debe de andar por los 5.000 €. Te puedo poner en contacto con él.
|
||||
|
||||
|
Ya estoy en contacto con Eduard que vende uno a ese precio. Supongo que hablamos de la misma persona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pequeñito es este mundo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, volviendo al tema de la vela ligera me gustaría decir que he navegado en vaurien, patin catalan y crucero. Tanto el vaurien como el patin catalan me han servido para coger sensibilidad a la embarcación y al trimado de las velas, en concreto la vela ligera te obliga ha estar cotinuamente reglando la orientación de las velas, observando la orientación del viento, que no flamee la vela lo mas minimo, en fin te permite coger esa finura que en el crucero no se nota tanto pero no dejar de ser importante. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
esto es de vaurien. En galicia.
|
||||
|
||||
|
¿Son los gemelos de CN Rodeira? Las velas nuveas del vaurien a 14 nudos |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos de un Vaurien con sus velas de nuevo diseño (fotos copiadas de la web www.vaurien.es).
Me resulta curioso lo poco que se ha hablado de este tema en La Taberna teniendo en cuenta que somos muchos los que hemos navegado en Vaurien, apreciamos la clase, y que este cambio puede significar el resurgimiento de esta clase que parece que no anda por su mejor momento. Desde luego no se puede negar que es un bello balandro.
|
||||
|
||||
|
antes que nada unas
de tu cuenta, claro, pa ir rompiendo el hielo. Ante la duda sobre la compra de un470, 420, snipe, patin a vela o similar, aunque no se asemeje mucho salvo en que puede ser del mismo color y llegar a llevar tres velas Mayor, Foque y Spi, a saber... creo que la mejor elección es una pastinaca, aunque se trate de un , te lo pasaras , podrás cuando quieras y en solitario hasta F3 bft, olvidate de cuando tengas que vararlo en la playa, sólo 140 kg, puedes entrar a saco navegando y se vara solo, cuidado con las sombrilllas, y recuerda pagar el parking, la gente te y te convertiras con el tiempo en un![]() ![]() ![]() . Ya me lo con unas . P.D. Patin a vela , es feo, algo dificil, solo una vela, sin timon, y tienes que ser un acrobata- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier | ||
Pipón (31-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Salu2 a todos los navegantes.
Yo navego en crucero y en pati catala, si no fuese porque soy muy friolero y en el pati te mojas bastante, sin duda me quedaria solo con el pati, las sensaciones que te transmite, y la sensibilidad que vas cogiendo es increible, es una gran manera de aprender a navegar. No te lo pienses, el pati es una de las grandes opciones para tener en playa, lastima que para los muy muy frioleros como yo..... |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras para todos,
Yo empezaria por el laser, que vas a curtirte a navegar, y luego con el tiempo y las maniobras dominadas, pensaria en un open 500 o un open 5,70. QUE ES LO QUE YO QUIERO. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |