La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2007, 15:54
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Vamos a vedr, principalmente para Fextivo y Baraka:

Cuando usamos un interruptor rotativo, tenemos un solo circuito de aparatos consumidores y dos circuitos de baterías, de forma que podemos elegir si queremos usar la batería a o B para arrancar, pero si no movemos el interruptor todos los aparatos eléctricos del barco continuarán funcionando con esa misma batería elegida.
Paralelamente, si tenemos el motor en marcha solo estará cargando esa misma batería.
Intentaré explicarlo con un gráfico:
La barra negra en el interior del círculo blanco equivaldría al dial del interruptor rotarivo; de forma que según estuviera encima de A, tendríamos nuestro circuito eléctrico conectado a la batería A. Si estuviera sobre B tendríamos el mismo circuito conectado a la batería B; y si estuviera junto a A+B, tendríamos conectadas simultaneamente ambas baterías. Observad que en cualquier caso la corriente de carga que proviene del alternador, solo se aplicará a la batería activa.
(por cierto Fextivo, no se como será tu selector, pero todos los que yo conozco son como este, en el quer para pasar de A a B es obligatório pasar por A+B)

En el otro caso hay dos circuitos eléctricos independientes.
Uno lleva electricidad de la batería B al motor de artranque
El otro lleva corriente de la batería A a los demás servicios
A, B y X en el gráfico son interruptores de batería.
X en particular une los circuitos A y B para, solo en caso de emergéncia, unir la fuerza de las baterías A y B
S es el separador de circuitos, ya que estando abierto (sin corriente) el interruptor X, el unico punto de unión enmtre ambos circuitos sería la línea que proviene del motor de arranque, port eso le ponemos un separador que impide que la corriente circule en dirección opuesta a las flechas que he dibujado.

Observad bien las diferéncias entree los gráficos y tal vez llegareis a mis própias conclusiones.
pim
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro