Cita:
Originalmente publicado por Fextivo
 como lo descubriste??
yo había entendido a Pim que si ponías el separador ya no hacía falta el conmutador, se pueden poner ambos? en ese caso, en que orden se colocan??

|
Ronda para todo el personal, Fextivo , lo descubrí o eso creo

, conectando sólo la bateria 1 (la del motor) en ell conmutador y viendo que que podía conectar todos los servicios del barco , gps ,vhf ,luces .... cuando eso está todo conectado a la batería 2

.Respecto a lo otro , yo lo que entiendo , aunque de electricidad cada día entiendo
menos es que sepondría un interruptor por cada batería y otro que pudiese unir a ambas y además el separador electrónico de carga para poder cargar de forma adecuada ambas baterías independientemente de la carga que tengan y de si un está cerrada x ej. la del motor en puerto , aunque ahora me surje otra duda , se puede cerrar la del motor mientras navegas a motor (ovbiamente una vez arrancado éste)

y dejar sólo abierta la de servicio (gps,radio...) y así con el separador de carga y con el interruptor de la batería del motor cerrado el alternador estaría cargando ambas baterías?

.Creo que ahora si que navego en un mar de dudas

!ayuda!
Buen viento y buena proa