Cita:
Originalmente publicado por Baraka
Rondita de mi cuenta, muchas gracias Fextivo por el enlace, la verdad es que un poquito mas si que me he aclarado.
En mi caso tengo una batería de 74 y otra de 140 , acopladas en paralelo y conectadas a un conmutador de carga que el otro día descubrí de chiripa que da lo mismo ponerlo en una posición que en la otra , vamos que trabaja simpre en 1 mas 2.Es decir que tengo que cambiar la instalación y por lo que veo gracias a la sabiduría tabernaria lo ideal sería poner un interruptor para cada batería , otro para que trabajen unidas en caso necesario y ademas el separador electrónico de carga, tengo a parte un regulador de carga propio del generador eólico que me imagino que no habría que tocar, dejándolo conectado directamente a las baterias como hasta ahora  .Desde luego la electricidad y yo no congeniamos muy bien, sino es por los conocimientos tabernarios que aportais  me vería iluminando el barco con un candil.buen viento y buena proa.
|

como lo descubriste??
yo había entendido a Pim que si ponías el separador ya no hacía falta el conmutador, se pueden poner ambos? en ese caso, en que orden se colocan??