La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2009, 09:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Hola Kaia, vaya por delante mi disgusto por (como temía) el sentimiento que te hayan supuesto mis comentarios.

Me permito corregirte en lo que dices que he puesto en algun otro post dela frase "habitualmente nos la cogemos con papel de fumar". Dudo haya dicho yo eso, pues una frase que particularmente me disgusta. Si es que la he puesto (sigo dudándolo), debería estar pasado de Mirindas.

Al tema: aunque no lo creas, comparto tu visión (en parte) del tema de las regatas. Pero que no te lo tomes como si estuvieses en una Copa América, no saca que cuando estás en una competición te ciñas a las reglas que hay, te esfuerces en saberlas y comprenderlas como deben hacer los demás competidores. Si no lo haces, ya sabes lo que hay.

Claro que siempre tienes la oportunidad de navegar sin regatear. En este caso, también te has de ceñir a las reglas del mar, como la prevención de abordajes. Si tampoco quieres saberlas o cumplirlas, entonces solamente tienes la opción de quedarte en tierra.

Pero si te apuntas a una regata y participas, las reglas (todas) hay que cuimplirlas. Y punto. En caso contrario, podemos llegar a lo de que "pongo un poco de motor, pero poquito...".

En este sentido, voy a ahondar un poco más en cómo lo veo yo: En la reciente Ophiusa, venía conmigo en el barco el cofrade Didaco, el cual ilusionado me comentó que dispondríamos de una magnífica información meteo, que con el Maxsea, tal y cual... Ante esto (Jan también podrá corroborar lo que digo), en Sitges le informé seriamente que todo aquello estaba muy bien, pero que en mi barco solamente se utilizaría información pública que estuviese al alcance de toda la flota. Ni una más. Ni tan siquiera un resumen hecho por nadie, de la información pública que pueda haber. Insisto, Jan y Didaco podrán corroborar lo que digo y que es lo que se hizo.

Ya sé (me dejaría cortar las dos manos y la cabeza) que en otros barcos de los que regatearon por Semana Santa entre la península y las islas, su filosofía en eso era totalmente distinta. Pero me es igual, yo he de estar tranquilo con lo que hago, al fin y al cabo, lo hago para divertirme y no obtengo otro beneficio con ello. Cada cual con su conciencia.

Por ello, discrepo totalmente de tu frase:

Cita:
...
Por eso defiendo y defenderé siempre a los no puristas, a los que piensan como yo, a los que no les va la vida en asuntos sin importancia, a los que no se ciñen estrictamente a las reglas.
...
Lo siento, pero lo de ser "no purista" y por tanto "no ceñirse estrictamente a las reglas"... pues como que no. Y tampoco entiendo que alguien pueda defender esta postura.

Un abrazo.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro