Cita:
Originalmente publicado por maite
Iriamos por mal camino, o por decirlo de otra forma saldriamos muy mal en la foto si compararamos la siniestralidad de los barcos profesionales con los de la nautica deportiva, pero si quieres sigo:
salidas de salvamento maritimo a mercantes 10%
salidas de salvamento maritimo a pesqueros 17%
salida a embarcaciones deportivas 57%
Pero hay mas:
Las incidencias de siniestralidad en lo profesional ( Aceptadas en casi todos los foros intercancionales )se toman como aceptables cuando su frecuencia de siniestro es de 10 elevado a la 8 por horas expuestas al riesgo. No te quiero contar si ese dato ( el de horas expuestos al riesgo ) lo aplicamos a la nautica de recreo.
Mejor no seguir por ahi.
Sinceramente no hagamos esas comparaciones que no salimos bien parados

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No Maite, lo siento mucho pero ya sabes que no pienso así en ese tema.
En lo que vamos mal es en comparar las circunstancias de la náutica de recreo con las de los profesionales.
Además de jugar precisamente a lo que ellos quieren que es meternos a todos en el mismo saco y tratarnos por el mismo rasero.
Porcentualmente más casos? pues claro que sí, como que también tomados en los momento del calendario en que se producen son más porcentualmente ese tipo de navegaciones, pero ¿que grado de incidencia, gravedad y costes tienen?.
Y no se les puede exigir el mismo grado de prevención a los profesionales que a los "amateurs". Es como si me compararas la circulación de turismos con la de vehículos profesionales.
Si somos tan "malos", que se nos separe de una vez del mundo profesional, que cada colectivo cubra sus gastos y necesidades y así ... las cuentas claras. Sin tantas ambigüedades y estadísticas que cada cual las interpreta según su conveniencia.
Saludos


