Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Vamos a ver, el tono de Calandria me parece cuanto menos poco adecuado, puedes defender tus posturas sin ese tono pedante. Yo estudié para Capitan de la Marina Mercante y navegué durante 16 años, de los cuales estuve cuatro años como Capitan con mando.
Como demuestras con tu comentario sobre "fregar cubiertas para mandar un bote de remos" tu conocimiento del tema marítimo se limita al velero de tu papá.
Desgraciadamente en este país hemos pasado del dominio de los militares a la dictadura de la incompetencia, así nuestra flota mercante desciende a 168 buques en el 2009 y la de pesca desaparece bajo el efecto goloso de las ayudas. Si a eso añadimos la flexibilidad en la contratación en buques de registro especial es facil ver que el profesional del mar (que no tenga padre con velero) lo tiene dificil para trabajar.
Pero,aquí surge el estado protector y gracias a la política de trasferéncias y participación social se producen las primeras medidas de impacto para salvar el trabajo en el mar. Así entidades y miembros formados en la administración de cuencas hidrográficas y embalses, gestión de ofertas turísticas, proyectos de conservación de museos marítimos y carpinteros de ribera nos sacarán del atolladero con su extraordinaria capacidad. Basta leer el Boletín Oficial del Estado:
- salida profesional a los titulos nauticos deportivos
- nombramiento de una jueza de familia para el cargo de Director general de la Marina Mercante.
Continuo envidiando la profesionalidad de los marinos y autoridades del norte de Europa que conocí en mi etapa de navegante. Sólo les podemos enseñar a especular con el ladrillo y a hacer charters de tapadillo.
|