Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Te pido disculpas si en algo te he molestado.Creo que no me has entendido bien. Se que a los barcos se les quiere y se les defiende.Te dire que antes tenia un 37 pies, y lo vendi al darme cuenta que el stix no era el correcto,mejor dicho...agarre una baja volviendo de Canarias y cerca de Madeira, y el barco me hizo cosas que no me gustaron...entonces yo no sabia nada del STIX aunque si de estabilidad, y me prometi que averiguaria el por que me paso lo que me paso:
Tuve un knockdown que me puso el palo en el agua, tras eso, se me metieron muchos litros de agua en el salon, pero no de una vez, sino poco a poco y sabes? la culpa la tenia los brazos GZ que ern insuficientes para adrizar al barco en condiciones dinamicas, y no estaticas.
Yo...ejem...sali de de esa, pero navegaba en solitario...luego ya sabeis...susto doble, pero me prometi como dije antes averiguar por que me paso eso y solucionarlo. Sigo...el AVS de mi velero era solo de 111º aunque tenia categoria A, ....y a 90 º de escora practicamente no habia fuerza para adrizar, para eso tendria que haber escorado 60º..pero...la mar es asi, sobre todo si viene cruzada y hay fuerza 7 por la aleta.
Te cuento esto, como experiencia personal en la esperanza de que te sirva, y es que esas condiciones, y como he dicho otras veces aqui, se pueden agarrar a 4 millas de la costa en verano en el Mediterraneo, y creoq que a buen entendedor con pocas palabras bastan.
Me compre un velero que superaba su STIX la eslora en pies, y bien que note esa historia, porque dandole la vuelta a la Isla de Alboran una noche de primavera con fuerza 7-8 de poniente y olas de 3.5 con puntas de 4.5 me cogio una por el traves y me puso el barco a 80 º al menos de escora...pero es un segundo se adrizo y siguio navegando.Por eso te pido Custodio que no tomes a mal mis palabras, lo que quiero es que todo el mundo sepa y tenga informacion para saber reaccionar en el mar y a la hora de la compra-venta de un velero...nada mas
Mucha suerte amigo 
|
Hola buenos dias , agradecerte tu correo , y nada mas , solo una cuestion en lo referente al angulo maximo para la desaparcion del buque , a mi barco le das 128 , repasando la lista que pones en el post , mi barco esta por encima de muchos barcos , de muchos ????? y de mayores esloras , no asi en el stix , que ese no le sale bien, en el manual de mi barco el fabricante , hablar que en una escora de 90º el barco adriza , pero en una de 120º el fabricante no se hace reponsable, o sea palo debajo del agua , no se si alguna vez me pasara eso , pero espero que no , sin embargo el limite para la desaparicion del barco es 128º , muy complicado para mi , gracias por todo
un saludo