![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
zona 4 son 12 millas , lo que quiere decir que si de isla a isla son mas de 24 se supone que no puedes pero vaya , es dificil que te den la vara por eso.
Quim (bajando actualmente a zona 4 por falta de balsa y baliza)
|
|
Me parece que te están engañando. Me he sacado el PER (12 millas 12 metros) en diciembre de 2006. En la WEB de Marina Mercante http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...o/Titulos/PER/
pone muy claramente: Atribuciones del título Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Espero que con esto te ayude a tranquilizarte y a poder navefar tranquilo. JE JE Saludos y cervecitas frias para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate esta página: http://rvelasco.iies.es/pdf/zonas.pdf Y para todos unas birritas bien fresquitas, que hace calor. |
|
|
|
Si me gusta entrar en este foro es porque cada día aprendo MUCHAS cosa nuevas.
MCA, Burlanegra1 muchas gracias por enseñarme una cosa mas, teneis toda la razón. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es correcto esto o he confundido algo Saludos PATO II Referente a lo de las doce milllas, doce metros del Plan de Empleo Rural, esta condicionado al despacho del barco, es así y si te pillan te empapelan |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me acabo de enterar, es obligatoria la radio en la zona C, ahora viene la pregunta del millón, que se supone que tengo que hacer, por lo pronto creo que pasar por Capitanía, alguien sabe de que va la cosa
Saludo y RON para todos PATO II |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea dicho de otro modo un barco que ahora tiene certificado de navegabilidad para zona C al pasar la ITB en funcion de el equipamiento que lleve sera despachado para una de esas 3 zonas , o en su defecto zona 6 para el 2009 en la zona 5 sera obligatorio llevar emisora VHF con DSC homologada de categoria D, que es lo que hoy en dia tienen que llevar los de zona 3 y 4. si tu icom no tiene el citado sistema DSC tendras que comprar una (precio aproximado entre 200 y 250 euros) y instalarla o te pasaran a zona 6 (2 millas de playa o abrigo) que es lo que antes era zona D si precisas mas informacion te busco las normativas donde esta todo mas detallado. P.D. mientras tengas tu certificado de navegabilidad en vigor no es preciso que hagas nada. Saludos
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 11-05-2007 a las 23:38. |
|
|
El problema añadido a la radio DSC es que tiene que "instalarla correctamente" una empresa "autorizada" con la emisión del correspondiente "certificado", a parte del costo de la emisora, la petición (previo pago de la tasa correspondiente) y concesión del numero MMSI para poder hacer la gravación interna de ese numero en la emisora). Eso puede suponer que si las emisoras con DSC estan a partir de los 270 Euros, la "instalación" ¿cuanto subirá? y la emisión de certificado de esa instalación .Las tasas de conncesión de MMSI, son poca cosa. No obstante soy de la opinión de que SE TIENE QUE LLEVAR EMISORA DE VHF, y si es con DSC mejor. Una vez te familiarizas con ella, verdaderamente es de gran ayuda. EL tema de la balsa salvavidas, por imperativo legal, pues solo es cuestión tambien monetaria. Duelen mucho esos 1500 Euros. No obstante, si es por nuestra seguridad....... .....y ya puestos..... pues la radiobaliza, 810 Eurillos de nada...... y lo tienes para zona 2 en el mediterraneo..... Se te queda el cuerpo de un bien............ pero el bolsillo..... bajo cero. LLegas a la conclusión que como todas las cosas de esta vida........ solo es cuestión de dinero. .
|
||||
|
||||
|
Gracias por la pronta respuesta, he creído entender que hasta la próxima ITB, como estoy y no tendré problemas ni con marina ni con la GC.
Despues, nueva emisora y que la instale una empresa oficial, de esta forma el paisano de turno querra venderte la radio y pierdes las ofertas de empresas que solo venden Bien se está poniendo el patio Gracias y ROM para todos PATO II |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Pienso que siempre le damos vueltas a las mismas cosas y aveces no lo enfocamos bien. Por supuesto que dificilmente nos "pillaran" fuera de nuestra zona de navegacion segun el despacho del barco, pero me temo que el problema radica una vez en destino y ante una inspeccion de rutina o control de documentacion, nos exponemos a multa por estar en un punto fuera del limite de nuestra zona de navegacion respecto de nuestro puerto base. ¿No se si me explico? Nosotros lo tenemos en 3 y nos ha costado sangre, sudor y lagrimas, pero............. Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que puedan sancionarte por suponer nada. Yo creo que o te pillan fehacientemente navegando fuera de tu zona "legal" o una vez en destino no pueden presuponer nada. Y si algún díá me lo preguntan les pienso decir que me ha traido remolcado un barco "oceánico" de algún amigo. Yo soy el responsable de la seguridad de mi barco y de mi tripulación. Si algún día les doy "trabajo" por culpa de alguna "ilegalidad" o irresponsabilidad mía, que me empapelen y me lleven delante de un tribunal si hace falta. Si no, me gustaría que se me aplicara la presunción de conocimientos suficientes que mi titulación me acredita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Rom: Un cofrade de esta taberna, me comento que a su llegada a Palma la benemerita le pidio documentacion (estaba en zona 3), y que la impresion que tuvo fue que de haber tenido el barco en 4 lo hubieran empapelado. Quiero pensar que es como tu dices, pero tengo mis dudas. Tengo un compañero con una motora de 5 mts., y me pregunto si seria legal pasarla a Baleares a remolque de mi velero. ¿Tu como lo ves? Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, en mis "fantasias nauticoanimadas de ayer y hoy..." me imagino diciéndoles que navegando en mi zona "legal" me dió un yu-yu y cuando me desperté me encontré más cerca de las Baleares que de la península o que me quedé sin viento y con avería eléctrica y el barco fue derivando, derivando, derivando, hasta que me encontré con un barco que me remolcó hasta Soller... Y es que si ellos le echan morro ¿por qué nos vamos a quedar cortos nostros?. No sé, el "Jaleo" este verano remolcó al "TBO" de Cerdeña a Menorca y de Menorca a Barcelona... así que a veces la realidad supera la ficción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin alguna norma hay que respectar. |
|
|
||||
|
||||
|
Toc. Toc
Buenos días, por favor venía a por el impreso para dar de alta mi radio VHF DSC - Pero de que impreso me habla. _ Mire Ud., me acabo de comprar una radio VHF con DSC y es el impreso en donde solicito el número para el MMSI. - Aquí no tenemos impresos para eso - Bueno, entonces donde me dirijo (al bar de la esquina, a la oficina de correos, a la farmacia o al ambulatorio de mi barrio ) - Mire ya le he dicho que no tenemos esos impresos, pídaselo al instalador oficial para equípos de marina, que parece que estos Sres. se encargan de todo ese papeleo. - Es que tenía entendido que Capitanía facilitaba el impreso. -Joder!, el siguiente. - Ud. perdone, mis sinceras disculpas Parece surrealista, pues nó, la realidad supera la ficción ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() ![]() ![]() bién frías que invito yo.Creo que te equivocas, lo que dices tu son las atribuciones que tiene un PER (en eso llevas razón), pero si el barco no está despachado para las millas a las que pretendes navegar pués legalmente no lo podrás hacer, y para estar despachado pués tienes que cumplir unos requisitos que si balsita, radio, radiobaliza...... Eso sí los hacen lo que les dá la gana siempre y cuando no caigan en manos de sus terribles adversarios usease la Famosa Menetérica y los no menos famosos SEGUROS (estos no te dan nada si vas ilegal que jeta)Salud y buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda: material de seguridad vs zona de navegacion | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 01-04-2008 23:57 |
| Gstiones cambio de zona de navegación | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 23 | 27-03-2007 12:04 |
| Cambio de zona de navegación | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-02-2007 07:47 |
| Me Han Degradado!!! | tinoloco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 11-02-2007 21:39 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |