La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 02-03-2010, 00:53
Avatar de Fedecassiopea
Fedecassiopea Fedecassiopea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-02-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Beren Ver mensaje
Hola a todos,

Como veo que esto de atracar va a ser complicado, me gustaría que comentarais el tema de poner una hélice de proa, que supongo que evitaría más de un susto, aunque a algunos les parezca un sacrilegio.
Si alguien tiene o ha usado alguna que nos diga que tal va y si realmente merece la pena. ¿Precios? Supongo que la instalación debe valer casi tanto como el material.

He visto últimamente que ha aparecido un producto llamado Jet Thruster, que en vez de utilizar una hélice, envía un chorro de agua a presión por unos pequeños agujeros a los lados. ¿Alguien sabe algo de esto?
Estimado compañero tabernero Beren,

Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!! :brin dis:

Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional:

Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible!

Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos…

Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros

Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado.

Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla

Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión.

Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera!

Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo.

Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com

A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo!
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Helice de proa Axterix Foro Náutico Deportivo 42 04-05-2015 10:47
La proa del ESP-97 REIRA Foro Náutico Deportivo 98 02-04-2007 12:17
Proa serviola Foro Náutico Deportivo 29 23-03-2007 10:15
Avería Helice Proa. ¿Que puede ser? Jaooli Foro Náutico Deportivo 10 01-03-2007 12:36
Spi + Vela de proa Taranta Foro Náutico Deportivo 18 01-12-2006 12:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto