![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Sin entrar en juicios, solo exponer unos hehos y que cada cual saque sus conclusiones. - Lo primero decir que considero a Nelson un buen amigo, y que los dos barcos son de una empresa propiedad de un otro buen amigo desde hace muchos años que creo iba de patrón de uno de los bacos y el patrón del otro barco también es amigo y ademas muy conocedor del tema pues ademas de oficial de marina mercante ha trabajado muchos años en Salvamento Maritimo. 1º Los barcos hacían un charter de paseo con patrón (que tiene titulacion profesional), o sea creo se pueden considerar como pasajeros de un barco profesional, no creo que se les pueda calificar de ninguna manera como tripulantes. Esta "tasa" que se les ha cobrado es a repercutir en los citados pasajeros, igual que una tasa de aeropuerto, independientemente del coste del pasaje. 2º Este tipo de charters de alquiler por un día con patrón, acostumbra a ser contratado por empresas para sacar empleados, o fiestas de grupos. La tasa lo unico que hace es encarecer ligeramente el coste de estas salidas, que por lo demas poco tienen que ver con aficionados a la nautica y no creo que nadie las deje de contratar por esta tasa de 10€ por persona. Si la cosa siguiera asi posiblemente las empresas que los ofrezcan terminaran haciendo como los billetes de avión valor X mas tasas de embarque. 3º El embarque se realizaba en un puerto que no es la base de la empresa de charter, su base está en un puerto a 5 millas de distancia 4º No confundamos este tipo de charter con el que muchos practican de alquilar un barco sin patrón, es algo muy diferente y por lo visto a este tipo de charter esta tasa no les afecta, pues este no es su fin. Si afectara a este tipo de charters si que creo se podría decir que afecta a loa aficionados a la nautica de recreo. - Desde luego es un mal precedente, pero creo se ha centrar las cosas como son y no sacarlas de contexto. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Altas presiones de ayer | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 27 | 08-08-2009 18:02 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |