La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2007, 12:17
atus atus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
¿Hay alguna información oficial en la que diga que la tripulación de guardia iba borracha?

Creo que no.
No,no hay ninguna información oficial de nada,ni siquiera hay información en la página de Iscomar acerca de que se ha hundido el buque.
Es "vox populi" que eso era así.
Ya no voy a poner nada más de lo que AQUÍ en Ibiza es "vox populi" en los círculos marineros porque sólo os falta pasarme por la quilla.
Ahora bién,tampoco es tan difícil,veamos...pongamos que el buque se quedó sin gobierno,tanto primer oficial como capitán,como compañia lo habrían divulgado a los cuatro vientos para sacudirse la responsabilidad.
Si eso no ocurrió,sólo queda la incomptencia,o la negligencia,la incompetencia está claro que no es,pues esa misma tripulación había hecho esa travesia muchísimas veces.Así entonces sólo queda la negligencia motivada por lo que querais.
Los hechos son que un mercante de 146 metros de eslora con una tripulación que había hecho esa ruta muchísmas veces chocó contra la seca que hay entre el dado pequeño y el dado grande.Ese obstáculo para la navegación es de sobras conocido y está marcado en todas las cartas naúticas,así como balizado.
Y ahora me quereis contar ¿como narices puede haber ocurrido esto?
Hay muchísimas cosas que no se han publicado,obviaré lo que no se ha publicado respecto a la "rápida" actuación,el sellado de las grietas por las que se escapaba el fuel ,para llorar oye.
Esto si que se puede decir,no se ha publicado,pero en el interior de la bodega viajaba un caballo pura sangre.
Y ahora decidme que hasta que no salgan las conclusiones oficiales no se puede acusar a nadie ni hacer juicios de valor,que si son unos grandes profesionales....
Vosotros sabeis lo que os quieren contar por la tele y leeis en los diarios,intoxicados cada uno dependiendo cada uno de su color político.Yo estoy aquí y puedo hablar con cantidad de gente involucrada,que no tiene nada que perder ni que ganar.
Para muestra un botón,hace pocos dias tuve la oportunidad de hablar con un buzo de la armada que había sido movilizado (había 2 buques de la armada abarloados y amarrados al muelle de botafoch).
Y le pregunté:
-oye,¿lo van a reflotar?
-Pues no se pisha porque todo esto no es más que politiqueo.

Si no hay nada que ocultar ,¿por qué no dejan bajar a grabar buzos relacionados con la televisión autonómica balear?
Por cierto,esos buzos que quieren grabar son buzos profesionales e instructores de buceo recreativo,además de haber realizado ya unos cuantos documentales.
Que no les dan permiso para grabar me lo han contado ellos,tengo la suerte de contar con varias amistades en todo este follón.
En otros paises europeos,cuando ocurre un desastre los implicados asumen su responsabilidd,si hay que dimitir se dimite o se le hace dimitir.
Aquí no,aquí somos una puñetera república bananera,en la que no se puede decir nada porque todavia acabas tu en la carcel por injurias.
Ayer por la noche volvia yo de bucear y navegar,caundo entré al puerto observé como para no variar las 2 balizas que están dentro de la zona de fondeo no funcionaban,ya que los barcos que por allí pasan les roban las placas solares que los alimentan,y llevan sin funcionar desde ya ni me acuerdo cuando.En paises como Inglaterra si una baliza deja de funcionar es una emergencia nacional y si te pillan con el carrito del helado el puro que te cae es de mucho cuidado además de tener que pagar los costes de toda la movilización.Hay gente que se dedica solamente a comprobar que las balizas funcionen correctamente,aquí....aquí.....puaffff,que harto estoy.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro