Cita:
Originalmente publicado por anlago
Hola a todos.
La playa en cuestión es ésta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...13733&t=h&z=17
Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.
Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.
Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.
Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.
Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.
Saludos.

|
Muchas gracias Anlago por el pantallazo de google earth. Conozco algo la zona y ahora entiendo algo mejor la situación.
Efectivamente a vista de pájaro se aprecia perfectamente que eso es un nido de rocas, y con oleaje me puedo imaginar la situación perfectamente.
Lo que es raro es que teniendo como tienen el club de catamaranes en la playa de al lado (apenas a 500 metros), no hubieran salido precisamente desde allí, que es un sitio ideal porque su amplitud y sobre todo porque no hay una triste roca, además allí tendrían muchisimo más apoyo logístico y de todo tipo.
Aunque supongo que llegaron a la playa de rocas precisamente arrastrados por el oleaje, y no creo que precisamente salieran de dicha playa a practicar windsurf ..... lo cual si que hubiera sido una imprudencia mayor todavía.
Y ahora que caigo, se supone que la zodiac que atendió a estas chicas estaba navegando (según dice la noticia) en las Cíes !!!! lo cual no es precisamente ahí al lado para una zodiac !!!