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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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!!!aHHHH¡¡¡¡
Entonces, cuando maniobras en el puerto, usas la marcha atrás y, a continuación, manteniendo la arrancada hacia atrás, pones marcha adelante ... ¿sales siempre en overdrive?. ¿el secreto es pasar de marcha atrás a adelante sin dejarlo, practicamente, en en el neutro? ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#2
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Cita:
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
inmunita (12-09-2014) | ||
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#3
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Saludos. unos
para todosTener cuidado con ese sistema, que aparte de comerse los anodos de dos en dos, se carga el intercambiador en apenas dos/ tres años haciendo sin pasar por el puntomuerto. La casa Gory dice que no pasa nada, pero la experiencia dice lo contrario. |
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#4
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Cita:
![]() ![]() ![]() Partiendo de la base que te debes referir al inversor, que no al intercambiador (pues al intercambiador dificilmente le puede afectar), llevo más de 10 años haciéndolo y de momento aguanta. Lógicamente, lo que no se ha de hacer es dar atrás a toda máquina y pasar sin más a avante toda... . Eso evidentemente, muy bueno no será...Se da atrás con poca máquina (al ralentí, suficiente), se pone punto muerto (mientras haya arrancada atrás, podemos hacerlo tan lento como queramos) y luego avante. Lo que tampoco me puedo explicar es que eso se coma los ánodos "de dos en dos"... ![]() ¿Por qué?, ¿qué dos ánodos?.
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Buena proa! |
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#5
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Muy buenas!! yo tengo una duda del rendimiento entre una pico de pato dos palas a una tripala plegable?
Si tienes que elegir, se elige la tripala evidentemente, pero y si ya tienes una bipala, vale la pena cambiarla a tripala? (me refiero a helices plegables.. claro..) Aparte del tema del overdrive, que gracias a Atnem ya me he hecho una idea de como funciona ![]() Creeis que vale la pena? ganará el barco en velocidad punta? o solo en potencia y en respuesta ? Saludos y rondas!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FlusVela | ||
xordiete (24-01-2014) | ||
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#6
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Cita:
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#7
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3 meses con la Gori de 3 palas (SO39i). Otra historia. A motor 1700 rpm + de 6kn. A vela +0,5/1kn. Atrás, he ganado un 90% en la caida. vibraciones cero, ruido cero. Cara, pero sin palabras.
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#8
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Como dice alguno "para gustos, los colores".
Pues no se sabia si hacia bien o mal pero yo opte por una FLEX-O-FOLD tripala plegable. Del resultado estoy más que satisfecho, tanto a vela como a motor y pos supuesto en maniobra y marcha atrás. El precio..... baratita no es pero es interesante. Os dejo el enlace http://www.flexofold.com/ Lo que tambien tiene de bueno es que está fabricada en "nibral" y según dicen tiene más porcentaje de cobre en la aleación que el que lleva un antifouling por lo que sin pintar ella por si misma "repele lo adherible" la verdad es que a mi me aguanta limpia, bueno digamos bastante limpia aunque los del varadero, a la que me despisto, me la pintan. Antes usaba una bipala de serie Volvo y claro, evidentemente noté la diferencia. ![]() ![]() |
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#9
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El verano pasado estrené una Bruntons Autoprop de 3 palas orientable. Mi programa de navegación es el crucero. Esta hélice lleva un sistema que auto-orienta las palas, similar en concepto al Gori, pero de manera automática.
A motor, con mar plana, ha ganado unos 0,8 nudos a las mismas rpm. Si hay mar en contra quedo como estaba. A vela diría que lo mismo. La ganancia la veo cercana al nudo. Que es mucho. Ir más rápido a vela no es patrimonio de las regatas. Ocho décimas de nudo entre BCN y Carloforte (315 millas) pueden representar de 7 a 10 horas de diferencia al llegar. Un mundo. Este verano hicimos esta singladura y nos plantamos allí en 48 horas. Navegando de crucero, sin estrés y comiendo sentados en el interior con vajilla completa y el barco a 7,5/8 nudos. Viva la hélice plegable. Además, si el barco anda más a vela, llevas más allá la frontera que todos tenemos entre darle a la llave del motor y mantener las velas izadas. Este verano nevegamos a vela más que nunca. saludos |
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#10
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Hola Sandokan,
en mi F285 llevo una Maxprop de palas orientables. Leete este post que quizás te interese: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=17811&page=2 ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 30-01-2012 a las 20:50. |
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#11
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Sandokan,
estaba buscando un post de hace tiempo en que comentabamos varios cofrades las incidencias tenidas con las hélices orientables y plegables. En el sentido que a veces podemos tener problemas para que la hélice se despliegue o pliegue, ya sea debido a: - Se enrolla/engancha un cabo en la hélice. - si se lleva tiempo sin usar y se incrustan moluscos, etc. Por tanto, si se esta un tiempo sin usar el barco, al menos se deberia poner el motor en marcha con poco gas e intentar desplegar y plegar la hélice aunque sea sin alir del amarre. A veces también puede pasar que hagar una travesia y cuando llegues a puerto no se despliegue la hélice porque se ha enganchado algo. ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#12
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Cita:
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
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#13
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Toda la información que necesites te la dará: David Sheppard [david@bruntons-propellers.com]
suerte |
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#14
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¡Cómo me pica lo de la hélice plegable!. Le daré otra vuelta a ver si me llega la pasta.
![]() Es conocido que la vende Ecamar, ¿alguna recomendación de alquien que la puedea instalar en Mallorca?. Unas birritas anticipadas ![]() ![]() |
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#15
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Yo hace más de 5 años que instale en mi First 285 una hélice orientable de dos palas Max-Prop. Te puedo decir que estoy muy contento con los resultados:
1º A vela se consigue entre 0,5 y 1 nudo. 2º Cuando de proa llegas al atraque y metes atrás para frenar, parece que tiene frenos ABS se queda clavado, o como cuando mete la reversa un avion para frenar al aterrizar. Esto es debido a que invierte el sentido de las aspas. Esto no ocurre con la plegable. Mi programa de navegación es regata crucero. Si quieres mas informacion de modelo e instalación dimelo ya que yo pase por ese dilema y tenemos el mismo gran barco. ![]() |
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#16
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Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo una Gori de 3 palas y fui de los primeritos en tener una en España. También he tenido barcos con Max prop, hélices plegables, orientables de otras marcas, etc.
No discutiré lo de que los ánodos son caros, pero la Gori de 3 palas tiene algo que ninguna otra tiene y que es más que importante: la función overdrive. Eso, a mi parecer, la hace muy superior a otra cualquiera, principalmente si el barco que la lleva tiene un programa de crucero y quiere navegar bien a vela (regatas o no). Respecto a lo de los cambios de los topes, me suena a chino. Hasta la fecha (y ya son unos 12 años) no los he cambiado nunca. El desgaste de los ánodos variará de un barco a otro según el barco y el amarre en que duerma. A mi, el pequeñito del final me dura más de un año (en este momento, el que llevo (a punto de cambiar) lo puse en diciembre de 2011.... Llevo además el de abrazadera, que lo he cambiado unas 3 veces y más por su aspecto que por necesitarlo. Además uno de eje que no lo he cambiado nunca... ¿Mantenimiento? : pues como no sea el tubo de grasa marina que compré hace unos 15 años y que utilizo para engrasar (generosdamente) los dientes de la misma...(Aclaro que al año hago un buen montón de millas a vela y bastantes horas de motor) Cada cual dice cosas... yo explico mi experiencia. Pero hoy por hoy (para mi) no hay hélice que la sustituya.
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Buena proa! |
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#17
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Felicidades Ddelgrac y totalmente de acuerdo con Atnem.
Hace 2 años llevo la Gori en un SO39 y confirmo todo lo expuesto por Ddelgrac. La semana pasada he comprado los ánodos y los retenes de goma (me dijeron de cambiarlos a los 2 años), veremos si los cambio o no. Todo a costado 70,00€. No se si es caro o no. También me ha hecho mucha gracia lo de "la pena por tener que pintarla". Es verdad, a mí también me dolió mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
ddelgrac (25-03-2013) | ||
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#18
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Cita:
Mucho mas caro que Gori
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 26-03-2013 a las 07:34. |
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#19
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He leido tantas experiencias buenas, como malas de la gori de 3 palas...... Es curioso.
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