![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 34 pies de 35 m2 de mayor, convencional, con lazy jack (no lazybag), de manera que los lazys cuando navego los llevo al palo, bastante bien hecho en cuanto su diseño... y mordazas en el palo....
La maniobra esta pensada para navegar solo Cuando arrio, abro stopper de driza de mayor (con la driza siempre mordida en el stopper del palo), voy al palo, despliego lazys, suelto driza de la mordaza del palo, y dejo caer vela... a tramos de tres metros de driza. Con tomadores la voy aferrando a la botavara, y así sucesivamente...los lazys me la recojen y practicamente queda en la botavara en un santiamen... entre dos es de escandalo lo facil y rapido que se hace Si la dejo caer a saco toda de golpe, los lazys me la recogen. No queda excesivamente bien plegada, pero en un apuro, la vela abajo, sujeta y recogida por los lazys Para tomar rizos, mejor aun...abro stopper de driza del piano, voy al palo, suelto driza de la mordaza y voy, bajando mayor hasta una marca, a la vez que saco patines de la guia, hasta pasar el ollao del rizo por el gancho (aries le llaman). Una vez el ollao pasado por el aries cazo a mano de driza (ya no se escapa del ollao, y la muerdo en el palo... voy a bañera y cazo rizo, y luego recupero driza desde el piano (con el stopper cerrado, claro)!!! ¡¡¡no me da ningun problema!!! PD...me salto las cosas obvias, soltar contra, cazar un poco de amantillo, y esas cosas... |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar mayor enrrollable por normal en el mismo palo? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 42 | 11-10-2022 20:05 |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Mayor Enrrollable | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 48 | 28-01-2009 13:26 |
| genaquer enrrollable | piloto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 05-12-2007 11:01 |
| Mayor enrrollable con sables verticales. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-03-2007 20:35 |