Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Muy buena pregunta, pues de la misma forma (y perdonar por ir de nuevo hacia mi aficion aeronautica) que una tripulacion precipita al mar un A330, o que en una aproximacion de un B737 y con un fallo en un motor se estrella por que se equivoca la tripulacion y apaga el motor bueno, o un B747 se estrella en una aproximacion a pesar de que el sistema de aproximacion a tierra le alerta de que vuela demasiado bajo o un MD no cosigue volar por que no se han extendido los falps, u otro Airbus se estrella por que el Comandante permite a su hija pilotar el avion .....y podia seguir con muchos mas ejemplos.
Mi explicacion: Que el ser humano falla! Una vez que admitamos esto sera un gran avance por que en mi opinion lo importante no es evitar accidentes (eso es imposible) si no minimizar las ocasiones o situaciones que pueden llevar a que se produzcan
Saludos. Coronadobx
|
Para mí aquí no hay realmente fallo humano, Coronadobx, hay fallo de
no seguir el procedimiento. Es un fallo consciente.
El fallo humano puede ser una confusión, un error de apreciación, de cálculo, de habilidad, de reflejos, de interpretación...; pero cuando un procedimiento (como no acercarse más de n metros a la costa o no seguir la ruta planificada), no se sigue a conciencia, lo normal es ponerse en riesgo alto de tener problemas.
Una vez desviado del procedimiento establecido, quedas al albur de la experiencia, la suerte, la destreza, es decir, de la
limitación humana.