La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 09:28
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Prensa Estopa vs Bocina Seca

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mira Dibujito, has puesto una calseche o stopello como seca, estas tienen varios elementos pero en si los mismos que la humeda, la bocina es el tubo que va fijo, por el centro gira el eje, al tubo fijo se le añade un manguito de goma, a este manguito se le añade una pieza de bronce con un alojamiento para un cordon de estopa y un tapon roscado que apreta el cordon, si el cordon de estopa se agranda por un largo uso entra agua, si se aflojan las abrazaderas que fijan el manguito entra agua, si se rompe el manguito entra agua, tres vias de agua ademas de la continua de la humeda ¿es o no igual?
Por otro lado esta la tipo Volvo que solo es una pieza de goma y una sola brida y no hay mas
A quien se le hunda el barco por una estopada es un inutil, es lo mas sencillo de reparar, tanto la humeda como la seca
Para montar, cambiar o sustituir una estopada NO hace falta sacar el eje
SALUT i bebe de las birras que yo pago
Bueno NEFTA no se trata de ser util o inutil en terminos personales, nose cuanto has navegado tu, pero estos señores les paso despues de dar la vuelta al mundo,creo que fue entre Canarias y España.
Un saludo y sin acritud, que esto no es ninguna competicion simplemente es mi opinion personal puesto que a mi tambien me ha pasado pero a Dios gracias estaba a 10 o 12 millas del puerto.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro