La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 21:47
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de trabajo sobre cómo navegar con otra bandera

Cita:
Originalmente publicado por BUSCADORPIRATA Ver mensaje
UNA CUESTION, por favor q no se ria nadie
Quizas a alguien podria interesarle esto q se me ha ocurrido,....

SUPONEMOS Q YO tengo un amigo ingles de total confianza, ... de nacionalidad y residencia en inglaterra....
SUPONEMOS Q Yo quiero un barco de quilla corrida , 8 metros de slora y casi tres de manga,... clasico de fibra,..... muy normales por esa zona y a buen precio si se busca y muy escasos por esta zona,.... y resulta que veo y Menamoro de uno con BANDERA INGLESA.... Podria hacerse lo siguiente ???
o algo parecido??
Yo me compro el barco (yo lo pago) pero lo ponemos a nombre de mi amigo INGLES de total confianza como si fuera suyo,.....
y una vez arreglado y pagado lo q haya q arreglar y pagar a las autoridades inglesas y con el barco a su nombre, (el de mi amigo de total confianza- Confianza mutua dicho sea de paso) .... , el me hace un documento de concesion de uso, de usufructo a mi favor,... vamos que me lo presta un rato ,... no se .... algun papel que diga que me presta su barco, de forma "legal" (con papeles vamos,...)
De esta forma podria yo navegar por aguas españolas, ? ,fondearlo en mi atraque en puerto base en cualquier puerto de España? ... conservando bandera inglesa y dueño ingles, pero conducierndolo yo .Es posible?
Claro, mi amigo no vendria conmigo,... el se queda en su isla.
Y si fuera posible...... habria q pagar ?. documentacion? limite de tiempo? POSIBLES PROBLEMAS CON HACIENDA, CAPITANIA, GUARDIA CIVIL ??
No se un poco rocambolesco el tema.. no??
se ma ocurrido y lo dejo caer..... saludos y rondas
Hola BUSCADORPIRATA:

En principio tendrías que liquidar el Impuesto de matriculaciónen en 30 días, aunque si el barco no llega a 8 metros no paga y si pasa de 8 metros al ser antiguo pagaría muy poco.
Tendrías que tener el título exigido en el pais del que proceda el barco y cumplir la normativa de alli.
Problemas podrías tener en algunos puertos, si el barco no está a tu nombre no te harían un contrato como puerto base, en APPA al menos funciona así.
Alguna compañias de seguro no te harán seguros, pero otras si.
El problema para "conducir" es el volante a la derecha

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro