![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular hilo, gracias por vuestras aportaciones y espectacular la orgía de millas que se están marcando los 5 primeros
Que tensión, que estrés, menudo vapuleo que llevan. Y la noche terrorifica de Dominique .De la página de la vendee: Después de 24 horas entre maniobras en condiciones inestables y de poco viento mientras mis compañeros veteranos aprovechaban un flujo establecido para escaparse, acabo de vivir 12 horas de una furia glacial. En medio de una noche absolutamente negra, el viento ha subido de repente a 45 nudos con chubascos, lluvia helada y torrencial. ¡Para iluminar ese espectáculo de fin del mundo, potentes relámpagos se hundían en el océano a mi alrededor! El tercer rizo ha caído volando, y el barco va lanzado; me quedo en la terraza un rato con el mando del piloto en la mano, fascinado por el espectáculo, y aguanto la respiración esperando la siguiente maniobra, que no puede tardar mucho. Amaina un poco, espero que se confirme y suelto el tercer rizo. El viento rola hacia popa con las primeras luces del día, esta vez veo el próximo chubasco que se nos echa encima. Es francamente negro, ¡tengo la impresión de que la noche ha decidido volver! Es potente, el viento arrecia, el barco acelera, ¡salimos lanzados con puntas de 25 nudos! El viento rola claramente con la llegada del frente frío, tendré que trasluchar dentro de no mucho y buscar el mejor momento para hacerlo. Me concentro, no puedo olvidar nada, ¡ya está! Buena descarga de adrenalina cuando la mayor barre el barco, estoy completamente mojado, pero todo está bajo control. En este tipo de maniobra hay posibilidades de romper. Con el paso del frente las borrascas alcanzan los 40 nudos, el viento del sur es helado, pero de momento no tengo frío. El viento aguanta, desenrollo la trinqueta y enrollo el foque, el barco apenas pierde velocidad, orzo para ponerme a rumbo. Lástima de vivir todo esto solo; por eso cojo la cámara para hacer una pequeña película y enviarla a tierra. El frente se aleja y el viento vuelve a calmarse, es el momento de tomarse un café caliente más que merecido. Dentro de poco tendré que izar más trapo, vaciar un lastre, etc... Visto desde dentro, era el paso de una potente depresión del océano Índico y cuyo centro no estaba lejos. Dom puffffff.... se me encojen los cataplines. ![]() Editado por kailu en 11-12-2012 a las 14:35. |
|
|