![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que es peceterismo, perdona, no se que significa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
o sea que entonces no se puede aún...no encuentro la página, pero juraría que en una decía que ya estaba y que había que hacer esas prácticas, jo....r! da igual, si me pintan ganas iré como ya lo hice una vez
|
|
|
||||
|
||||
|
decirle a un cofrade que "es una sandez" lo que expresa con toda correccion, si que me parece una verdadera sandez. tambien dicho con mucho respeto.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
arrajun (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r Direction des Affaires maritimes DIVISION 240 NAVIRES DE PLAISANCE A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
|
||||
|
||||
![]() ![]() cada cual a su bola!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablando en broma, no se a que espera el legislador español de turno a normalizar las relaciones sexuales durante el matrimonio y asi lo mismo nos pone una ley de obligado cumplimiento para hombres y mujeres de que los jueves toca!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.
Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
|
||||
|
||||
|
Lo que ha dicho el cofrade no es una sandez... son varias.... Con todo el respeto también.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberia darse mas campo a la libertad racional de las personas, a educarlas en cumplir unas normas basicas de comportamiento y respeto mutuo, en vez de eso, lo que se se hace es regular, legislar, hacer miles de normas para que todo este normalizado, vamos que nos van a pedir para demostrar nuestro comportamiento el reconocimiento de calidad ISO 9000 o lo que sea!!! Y no quiero hacer lo que me da la gana, quiero cumplir la ley, pero que esta sea JUSTA y espero unos legisladores inteligentes y en el caso que nos ocupa, es totalmente absurdo que este permitido la navegacion entre islas para los PER y no entre la Peninsula y las islas. Ahhhh y por cierto, los inventores del derecho administrativo son los franceses, con lo que no me extraña que tengan tambien muchisimas regulaciones, disposiciones, leyes, etc... Igualito que el derecho anglosajon, la otra cara de la moneda... Editado por quiquedb en 04-06-2014 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué pasa... que el español por haberse sacado el PER ya navega más seguro ?? y ya garantiza su vida y la de los demás ?? Navegantes holandeses, belgas, etc, etc, que están hartos de hacerse el Mediterráneo y otros mares-oceanos enteros - SIN TITULO- no garantizan la seguridad de sus tripulaciones y la de los demás ?? Ir a cualquier puerto y mirar a los ingleses-holandeses-franceses, etc, etc... el mismo sentido común y las mismas maniobras que los titulados españoles .Estáis muy equivocados con las "titulitis"... mucho.
|
|
||||
|
||||
|
ejem...volviendo al tema esto es lo que me han contestado del Ministerio de Fomento, área Marina Mercante, titulaciones:
"Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que el asunto que la normativa actualmente está en revisión, por lo que, mientras que no sea aprobada en Consejo de Ministros, las atribuciones del PER siguen siendo las establecidas en la Orden FOM/3200/2007 de 26 de Octubre. Un saludo" Y si....por otro lado hay formas y formas de responsabilizar a las personas...una es sabiendo educarlas, y otra usando la autoridad y multas y cursos de pago obligatorios, etc. Yo creo que en todo caso aprender a navegar y conseguir el título debería ser estatal y gratuito ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
el brujo (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la cantidad de gente que hay con el PER y el título de Patrón de Yate -los dos títulos- y no se han subido en un barco más que para hacer las "prácticas". Y con ésos si va segura la tripulación y los demás barcos que les rodeen.
Y decir éso no es una sandez... ![]() A navegar se aprende haciendo millas y poco a poco... con sentido común y con educación... que es lo que falta en la mayoría de los puertos españoles. Eso sí... gañanes titulados que hacen lo que les dá la gana en los puertos y fondeos... a tutiplen. Seguros, claro que sí... seguros de hacer lo que se les pasa por las narices y si fastidian a los demás... que se jodan... En fin.... ¡¡ país ¡¡
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....º Es una lástima lo que estoy leyendo, hace un tiempo había creído que la navegación en España había tomado un rumbo que se emparejaba a la francesa, incluso con una copia de un artículo de una revista vuestra, había visitado nuestra intendencia (ayuntamiento) para mostrarles como podían hacer un poco de buena política y buscar de ayudar al Club Náutico Local y a su vez dar conocimiento marítimo a los escolares de la primaria. Nunca por ahora he tenido eco....! En fin, me parece que con un afan egoista de cuidar la -caja-, en fin evitar que los que se arriesguen a salir al mar, les puedan ocasionar demasiado gasto de rescate..., estan evitando que una de las antiguas tradiciones de España, sus navegantes, tengan hoy en función amateur y con embarcaciones que seguro que son mas eficaces que las tenían en la antiguedad, puedan aquilatar méritos y experiencia en el mar. Mar al cual debemos respetar y aprender a conocer, y eso sólo se puede hacer con la práctica. Cordial saludo- HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto debate para algo que a dia de hoy esta claro. No se puede ir a las baleares con el per y tampoco si el barco es categoria c. Del resto casi de acuerdo el papeleo de un barco es excesivo y por supuesto la pasta que se paga para tenerlo en orden no solo administrativamente sino de medidas de seguridad. Por otro lado no te enfades si con la palabrita de honor fuera suficiente todos podriamos ser de boquilla ingenieros, medicos, y para que el carnet de conducir si estoy conduciendo tropecientos años y se que soy un co... conductor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del modo ironico en "on" de mi comentario en el post a que haces referencia, ni te has coscado, no??? Porque como dices que te apena lo que estas leyendo y luego traduzco de tu intervención que parece estamos en ondas similares... Unas cañas cofrade!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Foro incorrecto, repetido hasta la saciedad y con muy malos modos...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|