Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA
Se da lógico que todo motor está calculado que funcione a una temperatura óptima. Esta temperatura nadie mejor que el ingeniero/ros que diseña el motor lo saben.
Hasta donde llego, el circuito refrigeración de un fuera borda no tiene, además de los correspondientes sensores, más que un conducto de paso de agua cogida del mar y por medio de la bomba pasa por la culata y bloque motor en función del termostato de abre o cierra en función de la temperatura. El agua que pasa por el circuito es expulsada por el propio motor por el centro de la hélice conjuntamente con el humo de la combustión además del testigo de agua finito que identifica El funcionamiento de la refrigeracion. Choro de agua popularmente conocido.
Cuando indicas, "o lo que sea", entiendo que puede haber otro componente o componentes que conforman la refrigeracion y por ese motivo hago hincapié en que no hay más elementos en dicho circuito y dando por lógico, como he dicho antes, que el rendimiento térmico esta muy bien calculado para la refrigeracion que debe soportar el motor.
Por supuesto que no he querido ser puntilloso, al contrario, solo era aclarar lo indicado en el párrafo anterior.
No obstante, la forma en que me contestas (se que no es intención) y que se redacta la respuesta, además de todo lo ya acontecido en este hilo con respecto a la diferencia de caracteres, pueda dar lugar a una interpretación negativa.
Espero que no te moleste, si es así, te pido disculpas como no podría ser de otra manera.
Saludos y unas   para refrigerar este post que esta calentico.
|
lejos de mi intención molestarme contigo. habitualmente veo que opinas cuando los temas afectan a motores y leo con gusto tus opiniones.
El caso de este hilo... que he leído desde el principio, creo que la primera réplica del creador del hilo ya está fuera de tono y así fueron todas las demás contestaciones... así que, sobre el hilo, no opino nada mas. Tu ya sabes como va un termostato y yo también.
En cuanto a tu discrepancia conmigo... nada que objetar, creo que al igual que tu, soy técnico y técnicamente he discutido miles de veces en muchos países del mundo con técnicos igual que yo y por supuesto máxima atención y respeto. Tal vez en las formas escritas se puede adivinar a veces tensiones que no existen y por contra otras veces no se ven y existen.