La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2016, 12:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Desconozco el material en concreto, pero hace tiempo recuerdo que manipulé unos recortes de corcho para suelo y me pareció muy compactado. No tengo la sensación de que fuera blando, ni mucho menos que se notara acolchado al pisar. Si lo fuera, me temo que su duración no sería comparable a un listonado de madera de teca y rentendria humedad y hongos. Por otra parte, sospecho que son productos técnicos que llevan corcho, pero que sus propiedades están muy mejoradas en relación al producto natural o las planchas que se vendían para recubrimiento de paredes o paneles que había antes de los pósits, para clavar chinchetas
Deduzco que es un sintético con cargas de corcho y que Garcia no pondría nada que al poco tiempo se viera cutre. También que aunque no tenga la duración de una teca, debe de ser infinitamente más fácil y barato de sustituir en las zonas dañadas. En un proyecto como el tuyo que combina la utilización de materiales tradicionales como la madera y la tecnología, conceptualmente me parece que es coherente. Seguramente el fabricante dispondrá de ensayos y certificaciones que te darán ma confianza que mis comentarios que no tienen más valor que ser bien intencionados.
Mi sensación en el Exploration 52 y en algún otro barco que llevaba corcho en el Boot Düsseldorf es que sí que tiene un grado de blandura, y que la sensación es muy agradable, por ejemplo al bajar de la cubierta al suelo de la bañera.

Supongo que eso dependerá también del grosor del corcho, en estos barcos parece de 5 mm. Se me plantea la duda de si esos bordes elevados de 5 mm pueden ser fuente de problemas y tal vez un reborde exterior en tablilla de teca también pegada fuera una solución más resistente y no demasiado cara.

Un saludo

Editado por caribdis en 05-02-2016 a las 13:34.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro