No digo que éste fuera el caso, pero lo que es cierto es que, "forzar los límites" de forma voluntaria y controlada, es un buen camino para aprender y practicar para cuando se presente la ocasión por sorpresa.
Largar un ancla de capa, pairear acuartelado el foque, la misma toma de rizos y demás "técnicas de mal tiempo", no se realizan igual, ni se obtienen los mismos resultados ( y por lo tanto, conclusiones), cuando los practicamos con tiempo bonancible que cuando lo hacemos en condiciones duras.
Otra cosa es que, en lo que fallemos, sea en la estimación de las condiciones en las que nos vamos a meter o, por supuesto, que surja la avería con la que no contábamos. Aprendizajes ambos de enorme provecho, pero mucho más "caros"...
Dudo que nadie salga a jugarse la vida gratuitamente (aunque de todo hay), por eso, en éste caso, viendo lo "flagrante " de algunos detalles y sin tener más datos del suceso, yo me abstengo de judgar el grado de imprudencia.
Por otra parte, (y esto es menos "inocente " que mi comentario anterior), si no hubiesen tenido el problema de la orza, quizá (insisto, "quizá "), hubiesen terminado la jornada con una experiencia y aprendizaje que muchos aquí alabarían...
