La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2017, 15:16
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Acaba de caer en mis manos una Rpi 2 y me ha dado por trastear un poquillo con la 09 de OpenPlotter.

Me ha gustado el hecho de que detecte automáticamente los dispositivos de conexión físicos. No los ha reconocido todos a la primera pero los que si, los ha identificado en udev automáticamente y eso me ha gustado bastante.

Ha habido un pequeño problemilla al implementar los otros puertos serie a mano usando OpenPlotter. El archivo .kplex.conf se creaba aparentemente bien, pero en los dispositivos añadidos a mano se creaban unas entradas ofilter=nada ifilter=nada que daban error en kplex y habia que eliminarlas a mano si no kplex no iniciaba.

Me ha encantado el uso del servidor web de SignalK y sus "Gauges". Al funcionar a través del navegador web se pueden visualizar los datos de navegación en cualquier dispositivo con navegador web.

Hoy incluso muchos libros electrónicos incluyen un navegador web. Así se ve uno de los indicadores en mi Kobo.

Como podeis ver se muestra angulo y velocidad del viento, rumbo, velocidad, sonda e incluso una diminuta representación gráfica de la sonda.

¡Mola!
el fallo de kplex que comentas ya fue reportado y si no me equivoco está arreglado en las ultimas actualizaciones del github hechas tras la publicacion de la imagen SD.

joer como mola la imagen del ebook. Ese gauge es una adaptación especial para openplotter optimizada para verse en un reloj de muñeca pero nunca la habia visto en un ebook, que tal se verá en un kindle? como es el refresco? la tinta electronica es el futuro de las pantallas externas en el barco. No hay sol que les haga sombra nunca mejor dicho

Freedom sea

Reglas del foro