![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que hay un reglamento especifico para las embarcaciones, o al menos para algunas, las de recreo de menos de 12 m: BOE n. 269 de 6/11/2010 Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Artículo 8. Régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. Punto 3. Las embarcaciones de recreo sujetas a este artículo tendrán el deber de enarbolar el pabellón español en los términos previstos en el Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales. Y en ese reglamento que es reciente, del 2010, en su articulo 8.3, te remite al Real Decreto 2335/1980, de 10 de octubre, por el que se regula el uso de la bandera de España, y en este dice: Artículo cuarto. Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera. por tanto un lunes laborable cualquiera (por ejemplo), en mi embarcacion (que no buque) de recreo de menos de 12 m, no estoy obligado a dejar izado el pabellon. Lo puedo guardar Sin animo de polemica, pero es un tema que, en mi afan de evitar que me pusiesen una recetita por semejante chorrada, a tenor de la apremiante necesidad recaudatoria que tenia la administracion especialmente durante los años de los recortes (2011-2012). me informe adecuadamente y llegué a esas conclusiones, erroneas o no, pero es a lo que llegué. Guardo, todas esas leyes, por supuesto |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
j.cricket (12-02-2017), Javi-Miss Regina (12-02-2017) | ||
|
|