La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2008, 11:46
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado ¿Patente de Hempel o Titan pesqueros?

Hola foreros unas rondas para todos . Mi pregunta va por la línea de usar una patente útil y barata. Por primera vez le he dado dos capas de patente autopulimentable Hempel a 42 euros bote de Kilo. Sin embargo un marinero que tiene un barco de pesca de madera, varado al lado del mío me ha comentado que llego a usar HEMPEL pero que por el precio y el resultado ahora compra Titan pesqueros y le sale un bote de 4 Kilos por 60 euros.
Si habeis usado este último contadme el resultado ya que he leido que sirve para metal, madera y poliester. Por favor, no opineis si teneis intereses creados .
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 13:17
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Patente de Hempel o Titan pesqueros?

Muy interesante,a ver si alguien nos dice algo,que la cosa está muy mala
Antiguo 29-01-2008, 13:31
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Todos los profesionales que conozco en mi puerto usan Hempel, por algo será...
De las Titan no he oido hablar demasiado bien.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 13:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Yo si he usado Titan pesqueros.

Creo que es una pintura para protección y pintar a menudo zonas de desgaste en los barcos de pesca,pero en la obra muerta.El individuo que pintó mi barco la usó y se quedó gomosa,no por error al mezclarla, sino porque se queda asi. O eso entiendo yo.

Usa otra,el barco te lo agradecerá.El bolsillo tambien, porque tendrás que hacerlo dos veces, una con titan, otra con la de marca guay.

No es que esa pintura sea mala, es que no es el uso al que va destinado.
Antiguo 29-01-2008, 14:30
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos:
Mi esperiencia es todo lo contrario.Despues de haber probado todas las pinturas Racing del mundo mundial incluidas las carisimas, en santander me dieron en el 36.7 la patente de titan y encantado de la vida del resultado y de su precio, luego se la he dado a un Imx 40 y aun B 35 match y lo mismo.Aqui en el cantabrico se usa bastante con buenos resultados. Mira en su web por que hay diferentes tipos. Ojo a este tema
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 16:01
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Webs, a ver si el tema está ahi, hay pintura y patente, yo use pintura, creo que me he colao,la patente puede ser buena.
Antiguo 29-01-2008, 18:28
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Yo usaria siempre la autopulimentable porque la otra en tres años tienes un grosor importante y si hay que darlo a lijar casi que la diferencia de precio no te compensa.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 18:32
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Los pescadores no tienen problema, siguen usando la pantente con ¿cobre o plomo? ahora no me acuerdo, nosotros no podemos (aunque sé de gente que la usa)

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 19:22
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

La mejor sin duda es la de hempel pero el tema está en que se ha de comprar (la de profesional) en grandes cantidades y luego está el "tangue" de los litros que en realidad te venden 750 mm en vez del litro completo....Yo consigo de esa, de la que usan los profesionales a 24 eurípides el litro (no el kilo) o sea que ademas me gano un cuarto de litro y os garantizo que me dura un año la patente puesta, si quisiera mas mas pero ya sabeis la cola hay que sacarla del agua, y con una sola pasada.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2008, 22:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Webs, a ver si el tema está ahi, hay pintura y patente, yo use pintura, creo que me he colao,la patente puede ser buena.
Creo que por ahi van el tema
un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 00:23
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Mi esperiencia es todo lo contrario.Despues de haber probado todas las pinturas Racing del mundo mundial incluidas las carisimas, en santander me dieron en el 36.7 la patente de titan y encantado de la vida del resultado y de su precio, luego se la he dado a un Imx 40 y aun B 35 match y lo mismo.Aqui en el cantabrico se usa bastante con buenos resultados. Mira en su web por que hay diferentes tipos. Ojo a este tema
saludos
Totalmente de acuerdo, se la doy habitualmente al Bahía (gracias por tu recomendación Ricardo) y no es que haya mucha diferencia con las racers pero el precio es casi cuatro veces menos y eso si se nota.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 22:06
alnair alnair esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros unas rondas para todos . Mi pregunta va por la línea de usar una patente útil y barata. Por primera vez le he dado dos capas de patente autopulimentable Hempel a 42 euros bote de Kilo. Sin embargo un marinero que tiene un barco de pesca de madera, varado al lado del mío me ha comentado que llego a usar HEMPEL pero que por el precio y el resultado ahora compra Titan pesqueros y le sale un bote de 4 Kilos por 60 euros.
Si habeis usado este último contadme el resultado ya que he leido que sirve para metal, madera y poliester. Por favor, no opineis si teneis intereses creados .
Hola navegantes!
Yo tambien ahora uso Titan pequeros y estoy tan contento con ella como con la antigua de clorocaucho en cuanto a la duración (todas duran 1 año mas o menos, por lo menos en el mediterraneo). Lo que quería saber es donde se puede conseguir a este precio de 60 euros los 4 kilos. Es en Barcelona???
Un saludo y unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 00:31
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buena pregunta.... que va llegando la fecha de poner guapos los cascos.... donde se consigue????
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 11:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, se la doy habitualmente al Bahía (gracias por tu recomendación Ricardo) y no es que haya mucha diferencia con las racers pero el precio es casi cuatro veces menos y eso si se nota.
Salud
Kaia, Bertareli,

¿donde comprais la patente Titan?

Saludos,

Edu
Antiguo 05-03-2008, 17:45
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Estuve más de 15 años aplicando diferentes patentes de diferentes marcas, algunas con precios muy elevados.

Desde hace 5 años estoy aplicando en mi velero titan velocidad media, y el resultado es muy parecido a otras marcas mucho mas caras, con la diferencia que esta cuesta mucho menos, y al aplicar agua a presión, el casco queda limpio de pintura, lo cual es muy importante a efectos de no acumular capas.

Por lo que recuerdo de Hempel, era muy difícil eliminar los restos de capas acumuladas del año anterior.
Titan tiene una ventaja más, puedes llamarles directamente y consultar cualquier duda con un técnico (químico) y te asesoran correctamente.

Por mi parte, despues de 20 aplicando patente cada año, me quedo con Titán, no porque sea la mejor, sino porque tiene la mejor relación calidad-precio.

Resido en LLeida y la patente la compro en una comercial de pinturas cercana a mi casa, por lo que supongo que es fácil de encontrar en todas partes.

Salud y copas para todos.

EA-3-ANP
Antiguo 05-03-2008, 17:57
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos

Yo uso la patente autopulimentable de Plástimo y estoy muy contento

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 22:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Kaia, Bertareli,

¿donde comprais la patente Titan?

Saludos,

Edu
Saludos:
El distribuidor en getxo esta en el poligono comercial que hay al lado de las gasolineras que hay en la salida direccion a berango. es una tieda grande de pinturas y es gente muy maja
un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 21:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Gracias Bertareli,

Pregunté a Titán y me dirigieron allí (Colores y Pinturas, o algo asÍ), y les he comprado hoy. Me han atendido bien y buen precio (comparado con otras cosas muy buen precio). A ver que tal va. Voy a probar también la imprimación y patente para hélices, no era mucho mas dinero.

En breve sacaré el barco después de ¡dos años! sin sacarlo, aunque le di varias manos y tiene alguna buceada intermedia, y a ver que tal está. La verdad es que no parece que muy mal. Tenía Micron Extra, que me gusta bastante (entre los autopulimentables), pero es que cuesta uno y la yema del otro!

Edu
Antiguo 07-03-2008, 14:03
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
La mejor sin duda es la de hempel pero el tema está en que se ha de comprar (la de profesional) en grandes cantidades y luego está el "tangue" de los litros que en realidad te venden 750 mm en vez del litro completo....Yo consigo de esa, de la que usan los profesionales a 24 eurípides el litro (no el kilo) o sea que ademas me gano un cuarto de litro y os garantizo que me dura un año la patente puesta, si quisiera mas mas pero ya sabeis la cola hay que sacarla del agua, y con una sola pasada.
Una pregunta: ¿se podría organizar un grupo de compras para que nos pusieran la Hempel a precio de profesional?. He estado mirando la página de Titan y la "autopulimentable, velocidad media", que supongo que será la de veleros, tiene el mismo precio que la Hempel (mille dinamic). Parece que en algún foro de pesca se han puesto de acuerdo para la compra de patente. Sería interesante porque la mayoría saca los barcos todos los años y son de 4 o 5 botes para arriba y al final es una pasta a tener en cuenta. ¿Nos puede decir algo Kibo que parece que van a hacer un grupo de limpieza en Los Nietos? Gracias y unas que se acerca época de trabajo.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:36
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo uso la patente autopulimentable Meldorf MTA 2.97 azul, hay de varios colores, saco el barco cada dos años y sale perfecto, navego todos los meses del año (que me deja la meteo) lo que queda de la patente antigua sale perfectamente con agua a presión y sale bastante mas barata que las dos que citáis y ademas me la envían a casa.
Saludos y una cerveza para todos

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 20:43
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Bertareli,

Pregunté a Titán y me dirigieron allí (Colores y Pinturas, o algo asÍ), y les he comprado hoy. Me han atendido bien y buen precio (comparado con otras cosas muy buen precio). A ver que tal va. Voy a probar también la imprimación y patente para hélices, no era mucho mas dinero.

En breve sacaré el barco después de ¡dos años! sin sacarlo, aunque le di varias manos y tiene alguna buceada intermedia, y a ver que tal está. La verdad es que no parece que muy mal. Tenía Micron Extra, que me gusta bastante (entre los autopulimentables), pero es que cuesta uno y la yema del otro!

Edu
Saludos
El sitio es ese,yo la compraba en botes de 25 Kg para varios barcos y salia muy barata.pero aun en envase pequeño merecera la pena.El epoxi tambien era bueno. que te vaya bien
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 21:37
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

EuroPintura > Antifoulings > Patente MTA 2.97 Rojo
Patente MTA 2.97 Rojo

Tipo:

Antifoulings
Descripción:

Pintura antiincrustante libre de estaño. La pintura es del tipo autopulimentante de alta erosión, gracias a un ajustado balance entre resinas hidrofóbicas e hidrofílicas. Contiene óxido cuproso y una combinación de biocidas orgánicos.
La disminución de la rugosidad de la superficie como consecuencia del autopulido mejora la hidrodinámica del casco durante la vida útil de la pintura. Adecuada para buques que naveguen a velocidades bajas de hasta 14 nudos y que tengan una actividad de trabajo baja de hasta el 60%.
0.75l
21.5 €
4l
104.28 €
20l
509 €
IVA y portes incluidos
Datos TÉcnicos

No esta mal,pero no es una ganga
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 22:06
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Pregunta: ¿La Hempel se puede poner sobre una Titan Autopulimentable o se deberia decapar antes y eliminar todo resto de la antigua patente?

Justamente hoy mismo he comprado un bote de Hempel, 4 kg a 40 euros. La he visto tan barata que me la he comprao, sin pensarlo mucho... Nunca antes la he usado pero creo que este año la probare...

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 18:36
blowthemandown
Invitado

Yo tengo un barco de vela de fibra, he empleado el hempel hard racing y ahora empleo otro no autopulimentable de la misma casa y no noto la diferencia. Igual dura más el no autopulimentable.
Otras buenas marcas son Jotun, International y Chugoku, que daban muy buenos rendimientos y que empleábamos en los barcos mercantes... sin embargo nunca vi la marca Titan como pinturas de patente.
De cualquier manera, uses una u otra lo más importante es lijar bien, limpiarlo todo como la patena y antes de la patente darle una buena selladora (Hempatex alluminium es muy buena y va bien de precio)
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 18:43
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Pregunta: ¿La Hempel se puede poner sobre una Titan Autopulimentable o se deberia decapar antes y eliminar todo resto de la antigua patente?

Justamente hoy mismo he comprado un bote de Hempel, 4 kg a 40 euros. La he visto tan barata que me la he comprao, sin pensarlo mucho... Nunca antes la he usado pero creo que este año la probare...

Puedes rascar toda la patente, pero es un curro ímprobo. Yo lo hice sin rascar: puse una hempel de matriz dura sobre una autopulimentable, pero primero lijé con la lijadora de vaiven y grano intermedio y apliqué dos manos de selladora hempatex alluminium para aislar totalmente la nueva patente de la vieja.
El distribuidor de hempel tambien me recomendó no esperar más de 6 horas para botar la embarcacion tras dar la última mano de anti fouling
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro