![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ti cofrade. Todos nos hacemos preguntas y puede que alguno sele ocurra una respuesta que sea de utilidad. Mientras más comentemos, más soluciones iremos encontrando. Y respecto lo que hablas de la altura de los candeleros y guarda mancebos (o la batayola, si esta es toda de tubo), yo también me lo he planteado y tengo mi particular solución al respecto, que paso a comentaros. En primer lugar, para ponernos en situación, la solución es solo para la zona de la bañera. En proa y el los costados, sería un estorbo para las velas. Se trataría de subir "la barandilla" (una parte la haría con la misma chapa del costado y otra con la batayola), hasta unos 80/85 centímetros del suelo de la bañera. Con esto, conseguiríamos que llegara cerca de la entrepierna. Y luego, como medida de seguridad para navegación de altura, pondría unas redes lateras y otra trasera, que irían cogidas a la misma batayola por abajo y al bimini rígido por arriba, haciendo una especie de "jaula", que impediría que cayésemos al mar, en cualquier circunstancia. Para este fin, toda la maniobra debe ir reenviada a la bañera. Mejor si es a la parte de proa (zona de la casetilla), a fin de que el tinglado trasero, no entorpezca mucho para el trimado del velamen. Esta idea es sobre todo, para navegaciones en solitario. Salud y ![]()