![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje de Mark Slats (Maverick) sobre el temporal (traducido con el Google):
Hola a todos, Otro mensaje mio en el barco Maverick. Ha sido increíblemente pesado. Te hablaré a través de esta extraña tormenta desde el principio hasta ahora. El viento comenzó desde el noroeste, aumentando a 40-45 nudos con ráfagas más fuertes. Con esta dirección todo salió bien, sin grandes problemas. Para la parte principal en esta fase, Maverick estaba en 3 rizos y tormentín y se llevaba muy bien. A las 6:00 a.m., Gregor me alcanzó por la radio, advirtiéndome del frente que acaba de pasar, con bizarras ráfagas de viento del oeste. Fue mucho más viento del que esperaba, ya que resultó en la pérdida de su palo de mesana. Así que eso fue realmente demasiado pesado. Luego fue Abhilash en la radio, no estaba de buen humor. Estaba un poco impresionado por el hecho de que perdió su plumazo de la mesana en los grandes vientos y mares. Lo que me preocupó es que Gregor dijera que le costaba trabajo mantener el viento y las olas justo en popa, mientras que su bote constantemente solía desaparecer. Dijimos que tengamos radiocontacto a las 11 en punto. Pero tanto Gregor como Abhilash no aparecieron en la radio. Mientras tanto yo estaba en el medio de la baja. Pasó sobre mí, sin viento, en un instante con grandes mares. Eso duró de 2 a 3 horas. En ese momento decidí llamar a Don. En caso de emergencia, se permite en todo momento llamar a Don. Luego escuché la triste noticia de que Gregor rodó 360 y también perdió su mástil principal. Mientras tanto, el viento comenzó a crecer rápidamente a mi alrededor. Después de eso, Don me envió un mensaje de texto: "Espera, ¡obtendrás 65 nudos más! Santo cielo.' Cuando estaba en el medio, Don me envió un mensaje de texto que decía que tenía que volver porque Tomy estaba en un gran problema. Se dijo que tuvo una grave lesión en la espalda. Cuando miré el estado del mar, inmediatamente comprendí que volver a Tomy era simplemente imposible. La altura de las olas alcanzaba fácilmente los 50 pies y era absolutamente imposible ir contra ella. Además, estaba a oscuras y cuando recibí este mensaje, un gran oleaje recorrió el barco. Se estrelló la escotilla de popa. Eeh, ¡simplemente explotó! Las siguientes dos olas llegaron y llenaron el bote hasta la estación de nav. Entonces eso da una idea de las circunstancias en las que estaba. ¡De ninguna manera podría alcanzar a Tomy en este momento! Logré buscar otra escotilla para cerrar la brecha antes de que mi bote estuviera completamente lleno. Es gracioso, no, por supuesto, no es gracioso en absoluto, pero ¡Es sorprendente cuán rápido y sistemáticamente estás pensando en situaciones de crisis como esta! Acabo de ponerme la nueva escotilla, ¡bang! Y puso una bomba grande, solo se sentó en la bomba. Cuando el agua estaba debajo de 20 pulgadas desconecté todos los componentes electrónicos. Solo deja todo en libertad. Mientras tanto, la radio SBB estaba completamente inundada. Luego, el cable que conecta mi aleta de viento Aries y el timón se rompió, por lo que Maverick terminó con viento y olas en el rayo, ¡no es bueno! Esta era definitivamente una situación peligrosa. Cuando las bombas eléctricas de sentina lograron controlar el agua dentro del bote, al nivel de las tablas del piso podía salir. Antes de empezar discutimos muchas opciones, entre los patrones, sobre qué hacer para enfrentar situaciones de tormenta. Lanzando urdimbres a bordo y arrastre cosas pesadas, etc. Para mantener la popa en el viento y romper las olas antes de que te alcancen. Bueno, pensé mucho y reflexioné sobre estos problemas. Pero rápidamente vi que el bote no se comportaba de manera sólida con esas cosas detrás del bote. Así que decidí a mitad de la tormenta para tirar de las líneas de 200 metros y todo a bordo. Eso fue mucho mejor! También puse el joroba de tormenta en vez de navegar bajo palos desnudos, como lo hizo Gregor. Corté el jib tormentoso y mantuve buena velocidad. Realmente creo que eso me ha salvado. Varias veces, eh ... En cierto momento, me acerqué una vez cada 30 minutos más o menos. Un montón de derribos en poco tiempo. Estuve entretenido todo el tiempo desde que logré deshacerme del agua dentro del bote. Entonces fui derribado y me encontré en el agua. Afortunadamente logré volver a subir a bordo. Decidí que era demasiado peligroso afuera. Así que arreglé el cable del viento de Aries y entré. Algunas personas podrían saber cómo es reemplazar el cable, pero es una historia totalmente diferente cuando tienes que ahorcarte medio metro tratando de reemplazar un cable pequeño mientras el viento sopla con 70-80 nudos. Eso fue simplemente demasiado bizarro para las palabras, pero si persistes y no te rindas, tendrás éxito como yo lo hice. Mientras tanto, se eliminó el rocío y las velas en los lados se fueron, las barandillas estaban débiles y los cetros doblados. Sí, realmente todo lo que puedes pensar está dañado. Pero ya no importa; el barco navega de nuevo gracias al Aries Vane Gear. No puedo creer lo increíblemente fuerte que es Aries Windvane. No se rompió o incluso se dañó, estoy realmente sorprendido por esta veleta y muy agradecido por supuesto. Mientras estaba afuera, volando, noté y olí el humo que venía del interior del bote. Corrí adentro para ver qué estaba pasando y vi que tres lámparas se incendiaban. No es tan inteligente colocar fusibles de 40 amperios entre esas tres lámparas. Esto probablemente sucedió durante los últimos momentos estresantes que prepararon el bote. Después de lidiar con el incendio, cambié los cables y entré y esperé. La espera fue nerviosa ya que duró 10 horas antes de que el viento cayera a 40 nudos. Durante estas horas, Don me envió mensajes para apoyarme: "sigan con el trabajo, lo están haciendo bien". Puedo decir que este fue el peor momento de supervivencia en mi vida. Pero lo hice. E incluso puedo ver algunos detalles positivos: solo tenía 1 gran braker detrás del bote. La capucha estaba rota, colgaba hacia los lados. Pero Frank, hiciste una cosa perfecta ya que pude volver a ponerla sin ningún problema. Solo tiene una lágrima, ¡eso es todo! Lo único que es fastidioso es que ya no puedo cerrar la aleta trasera, pero eso es todo. Toda la barandilla de la parte trasera llegó al frente, a 5 o 6 centímetros. Nuevamente puedes imaginar lo bizarro que era. Realmente muy bizarro No puedo creer cuánta fuerza tiene el mar. Nunca más volveré a arrastrar líneas ni nada por el estilo, detrás del barco mientras esté en una tormenta. Lo mejor es ir hacia adelante, en la misma dirección que las olas, ya que la fuerza es menos poderosa. Si conduces tu bicicleta muy lentamente también te caes, es lo mismo con un bote. No entiendo todas esas historias de que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente una tontería. Tan pronto como retiré las líneas, el bote comenzó a girar de inmediato, perfectamente en el viento. Lo que puedo decir, todo está mojado dentro del bote. Mis sacos de dormir, mis camas, Uhm. No dormí bien en 3 días. Ayer hubo un poco de sol y 1 saco de dormir se secó un poco. Así que anoche fue la primera noche que no tuve demasiado frío. Las noches antes estaba durmiendo en el piso. También todos los armarios donde se guarda la comida estaban llenos con agua de 20-30 cm, en todas partes. Simplemente no puedes creerlo. Todos mis mapas están mojados, mis libros. Todo, todo, todo está mojado. Perdí 4 rollos extra de papel higiénico. Bizar! Y el secado va muy lento ya que el clima también es húmedo y húmedo. Pero ya sabes, no me rendiré y aguantaré allí. Puedo manejar el hecho de que todo está mojado. Coloqué cosas mojadas debajo de mi cuerpo cuando fui a la cama, esto ayuda a que las cosas se sequen. Mientras me pongo encima de ellos, ¡se secan! Los mapas están colgando en todas partes en el bote. Por lo demás, todo va bien. Seguiremos adelante. Te hablaré pronto. Bye! Editado por Ophiusa en 25-09-2018 a las 12:14. |
| 11 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|